Los 70 años de la TV argentina. Coco Sily y Carla Conte con nuevo programa

Continúa la cuenta regresiva por los 70 años de la televisión argentina. A menos de un mes del aniversario -la emisión original fue el 17 de octubre de 1951-, la TV Pública sigue estrenando ciclos, programas conmemorativos y micros recordando a las figuras más destacadas de todos los tiempos.

21-09-2021

A partir de este martes 21 de septiembre, de martes a jueves a las 22, Carla Conte y Coco Sily se unen para conducir 70, un programa de variedades que celebrará la historia del canal con invitados, informes y música en vivo.
En el primer envío, Cecilia Roth recordará su participación en ficciones como En Terapia y Supermax, mientras que Alejandro Dolina repasará algunas de sus creaciones, como La Barra de Dolina, El Show de Alejandro Molina y El Bar del Infierno.
También estará Miguel “Tití” Fernández para repasar transmisiones de fútbol memorables, mientras que Reina Reech recordará Reina en Colores, el programa para la niñez que encabezó en los años '90.
Con el repaso de Mesa de Noticias, la notable creación de Juan Carlos Mesa, que marcó la década de los '80, desde este viernes se verán fragmentos de momentos inolvidables durante toda la programación del canal.
Además, entre cada ciclo diario de la TV Pública -Mañanas Públicas, Cocineros Argentinos, Todos Estamos Conectados, Altavoz-, se verán escenas de ficción, sketches de humor, musicales, personajes infantiles, entrevistas a personalidades y muchos contenidos más de la rica y extensa historia del canal del estado.
La idea es introducir al televidente argentino a un viaje en el túnel del tiempo para rememorar recuerdos de los momentos más queridos por la audiencia.
A la espera del estreno de la comedia diaria Checho y Batista, el taller -con Señorita Bimbo y Tomás Quintín Palma-, hace unos días debutó Alma de artista, el nuevo ciclo de entrevistas con algunos de los actores más reconocidos del país presentada por el documentalista Miguel Rodríguez Arias.

Entretanto, ya se acerca el estreno de ¡Aire!, una serie documental de siete capítulos de 25 minutos que recuperará la memoria de trabajadores del canal de ambos lados de las cámaras.
Tendrán la voz los que participaron en programas que marcaron a fuego su época, artistas que quedaron grabados en el imaginario colectivo y en el corazón de los argentinos.
En ¡Aire! se podrá ver y escuchar testimonios de más de setenta personalidades vinculadas a la Televisión Pública a lo largo de su historia e imágenes y archivos de incomparable valor desde la década del '50 hasta la actualidad.
Otra de las apuestas del canal de aire estatal en su aniversario será Espíritu Pionero, una serie de microprogramas de animación de siete episodios -de 5 minutos cada uno-, con narraciones de ficción de algunos de los pioneros de nuestra pantalla chica.
Habrá viejos relatos del empresario de medios Jaime Yankelevich –introductor del medio en el país–, del director Nicolás del Boca, de la reconocida conductora Pinky, de la recordada actriz y locutora Nelly Prince, del actor José Cibrián, de la actriz Ana María Campoy y de la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti.

En cada emisión, se conocerán los comienzos de estos personajes en el medio que de manera novedosa irrumpió en 1951 -el Día de la Lealtad peronista-, donde todo estaba todavía por crearse y desarrollarse.
Cada uno, a su manera, logró forjar su espíritu pionero para contribuir a la formación de Canal 7. La serie reconstruye el estilo de la década del ’50 con la introducción de la televisión en la vida cotidiana.