Demir Hannah. Una vida dedicada a promover la inclusión en el arte

Recién llegada a Corrientes, visitó los estudios de Radio Continental Corrientes, para comentar la grabación del tema compuesto por Mario Bofill: “Yo te quiero tanto”, para el colectivo Unides por la música.

21-09-2021

“Fue algo histórico dentro de los movimientos culturales, la primera mujer trans en animarse a cantar este género, yo creo que el arte nos corresponde a todos y a todas. Estoy contenta de volver a la provincia donde me crie junto a mi abuela”, dijo con orgullo.

“Unides por la música” es una unificación nacional y federal de cantantes, compositores e intérpretes, Demir está a cargo de la producción musical. De cara a proyectos venideros, está gestionando con cultura de la nación diferentes incursiones en festivales con el colectivo de diversidad de género. “Hay que hacer una construcción sociocultural e invitar a la gente a participar y generar un lazo, y hachar fuera cuestiones antiguas que dividen a la sociedad”, expresó la artista.

Como proyectos futuro en cuanto a la música, planea seguir grabando temas de chamamé y no descarta la posibilidad de participar de la Gran Fiesta Nacional del Chamamé. “No se si no me voy a dedicar solo al Chamamé, me gustó tanto grabar que no lo puedo creer, a todas los que participamos nos gustó el resultado final”.

Cabe destacar que Demir fue nada más y nada menos que la primera mujer trans del Carnaval de Corrientes en el año 1996, desfillando “Ritmo Show”.

“Claramente fue un acontecimiento para la época, yo siempre fui una vanguardista, hubo internas para que no participe, pero logré que no me importe nada y hacerlo. A la gente le gustaba verme. Ahora estando acá, me encuentro en gestiones con respecto al carnaval, me gustaría volver a partir siempre el carnaval me hizo muy feliz, me emociona mucho la idea”.