Vivo
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Cardozo sobre vacunación a menores. “Pese a las dudas, hubo buena respuesta de padres”  

El ministro de Salud de Corrientes en diálogo con Radio Continental Corrientes, sobre la lucha contra e coronavirus en la provincia.  Confirmó la buena respuesta de tutores de menores de 3 a 11 años que en la jornada de ayer iniciaron su calendario de vacunación con dosis de Sinopharm. Expresó que si bien fue importante el número de consultas, el sistema registró una importante asistencia de los menores al centro de salud. Señaló que se necesita alcanzar un 80 por ciento de vacunados para alcanzar la inmunidad ante la llegada de la variante Delta

13-10-2021

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo informó que en Corrientes «el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis” de la vacuna contra el Covid-19. Lo dijo por Radio Continental, en el marco del inicio de la inmunización de los menores de 3 a 11 años.

“Hay consultas sobre dudas y temores de los padres para la vacunación de los niños, pero si las máximas autoridades aprobaron hay que avanzar con este proceso. Tenemos un 96 por ciento con primera dosis, un 64 por ciento con dos dosis y un 34 por ciento de adolecentes inmunizados. Seguimos alentando a que los jóvenes se vacunen”, expresó Cardozo

“Hay que decir que el covid no se terminó, estamos preocupados por la variante delta que puede traer una transmisión comunitaria, esto está claro. Preocupan los descontroles de la noche, hay que seguir manteniendo los controles, las burbujas, el barbijo, etc. porque todos estamos en riesgo y siguen habiendo casos”, añadió el funcionario por Continental.

“Para la franja de 12 a 17 estamos atrasados porque se demora la llegada de Pfizer desde nación, dependemos de eso. Para evitar el riesgo tenemos que pasar el 80 por ciento de la comunidad con dos dosis de vacunas”, dijo.

“Estamos evaluando la aplicación de la tercera dosis de vacuna pero primero tenemos que esperar un consenso internacional avalado por estudios para determinar eso. Y en segundo lugar la disponibilidad de vacunas para poder avanzar con esa tercera dosis”, sostuvo y añadió que: “Hasta ahora creemos que la vacuna llegó para quedarse en el calendario, parece que sí, pero tenemos que esperar”.

“Nos faltan muchas dosis para poder alcanzar el 80 por ciento de la población con doble  vacuna. Pero le damos tranquilidad a la gente porque no es imposible, vamos a poder llegar a esos porcentajes porque lo hemos hecho con otras vacunas y lo vamos a alcanzar”.

“Le pedimos a la gente que tenga cuidado porque ahora volvió otra epidemia que es la de los accidentes de tránsito, tenemos las terapias intensivas a full porque aparecen estos problemas ahora”, concluyó..


Redes sociales