Vivo
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Circuito “Ñanderecó”. Comenzó la colocación de losas graníticas y el relevamiento de especies arbóreas    

La Provincia, como parte de los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín encuadrados dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, comenzó la colocación de nuevas losetas graníticas a la vez que inició el relevamiento de especies arbóreas en el tramo que va desde el puente General Belgrano a su intersección con pasaje Quevedo, sector este que constituye la primera etapa de la mega obra en el paseo costero.

 

13-10-2021

En el lugar se comenzó con la demolición de veredas y el reacondicionamiento de canteros, trabajos que arrancaron en la cabecera sur de la costanera General San Martín, a los pies del puente interprovincial, y que se irán extendiendo gradualmente hasta el cruce con pasaje Quevedo, con el objeto de generar el menor impacto posible en la circulación de esa parte de la ciudad.

Actualmente se encara la demolición de los pisos y contrapisos existentes en todo el “Paseo de la Misericordia”, para proceder al colado de hormigón y luego colocar las losetas graníticas y losetas podotáctiles guías que brindaran una innovadora señalética al lugar. También se instalarán artefactos de iluminación y mobiliario urbano en todo el paseo.

Por otra parte, y en paralelo a estas obras, las pilastras y barandas de la Costanera son restauradas, y se instalan nuevos tendidos eléctricos que alimentarán las nuevas luminarias que oportunamente serán dotados estos tradicionales lugares.

 

Especies Arbóreas

Asimismo, equipos técnicos comenzaron a relevar la condición fitosanitaria de los árboles del sector intervenido para encarar su atención, decidir su recambio y determinar las áreas para el plantado de nuevas especies arbóreas autóctonas.

Cabe recordar, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Todos estos trabajos son encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) y se financian mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (-BID 2929-OC/AR-) con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.


Redes sociales