Vivo
 a 
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Anterior
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Anterior
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Iniciativa público- privada.  Trabajan para el acopio y reciclado de neumáticos fuera de uso    

Mediante la firma de un convenio con la empresa VICA Neumáticos y Servicios S.A, se concretará un proyecto para el tratamiento adecuado de estos productos. “Es un avance más en nuestra estrategia del cuidado del medioambiente, que vamos a seguir fortaleciendo con las acciones de todos los días”, afirmó el viceintendente, Emilio Lanari, al participar del acuerdo desarrollado  en el Palacio Municipal.

 

13-10-2021

 

La Municipalidad de Corrientes y la empresa VICA Neumáticos y Servicios S.A firmaron un convenio para trabajar en el acopio y reciclado de neumáticos fuera de uso. Se trata de un proyecto que busca un manejo adecuado de estos residuos en la ciudad, en el marco del programa “Reciclando Juntos”.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el representante de la empresa VICA, Arturo Verdura; y los subsecretarios de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

“Este convenio es un avance más en nuestra estrategia del cuidado del medioambiente, que vamos a seguir fortaleciendo con las acciones de todos los días, así como hemos promocionado los ladrillos de plástico, los ladrillos de vidrio o los puntos verdes de la ciudad”, afirmó el viceintendente.

En ese sentido, indicó que el tratamiento de los neumáticos fuera de uso “es muy importante porque son desechos que más dificultad tienen para poder ser eliminados”, al tiempo que sostuvo que este proyecto también colabora con el programa de descacharrado ya que las cubiertas “son reservorios naturales del mosquito del dengue”.

Por su parte, el representante de VICA Neumáticos y Servicios S.A, Arturo Verdura, destacó el acompañamiento de la Municipalidad para desarrollar este proyecto y detalló que “en la primera etapa, el procedimiento es de acopio y reducción, con unas máquinas que reducen el tamaño para no seguir tirando los neumáticos en la vía pública”.

A su vez, señaló que “la problemática es que estos productos no tienen tratamiento, entonces son tirados en los basurales, muchas veces se lo prenden fuego o se los deja en la casa y acumulan agua, beneficiando que se junten las larvas del mosquito del dengue”.

“En el marco del programa municipal Reciclando Juntos que fomenta la producción de distintos emprendimientos locales para el reciclaje y revalorización de los residuos, el Municipio firmó un convenio con la empresa VICA, que está desarrollando un proyecto para el tratamiento y posterior revalorización de los neumáticos fuera de uso”, explicó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

El funcionario precisó que este proyecto “tiene dos grandes etapas: la primera es la reducción de los neumáticos, es decir a través de una máquina que VICA está desarrollando con el asesoramiento técnico de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), van a desarmar los neumáticos y quitar las cintas de acero”.

Mientras que “la segunda etapa consta de una planta de tratamiento para el tratamiento del caucho, generando el uso del caucho usado”, agregó el subsecretario de Planificación Ambiental.

Por último, Cristiá resaltó que a partir de este trabajo “habrá en Corrientes una empresa que se va a dedicar a acopiar y a reducir estos productos, dando una respuesta concreta a los vecinos de qué hacer con las cubiertas que ya no me sirven”.


Redes sociales