Vivo
Será un buen día
06:00 a 06:55
Anterior
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Será un buen día
06:00 a 06:55
Siguiente
Punto x Punto
07:00 a 09:55
Siguiente
Corrientes en el aire
10:00 a 12:55
Siguiente
Será un buen día 2da edición
13:00 a 13:55
Siguiente
Show Continental
14:00 a 15:55
Siguiente
El Deportivo
16:00 a 16:55
Siguiente
República Aparte
17:00 a 19:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
20:00 a 21:55
Siguiente
El baúl de noche
22:00 a 23:55

Avanza la despapelización. Implementarán expedientes digitales en organismos públicos   

El presidente de TELCO, Manuel Valdés, brindó detalles del sistema que permitirá la despapelización de organismos públicos, con la implementación de trámites digitales. Por Radio Continental Corrientes, explicó que la implementación hará la tarea más efectiva y práctica en las oficinas públicas, beneficiando a los trabajadores de las distintas dependencias, y a la comunidad en general. “La pandemia vino a trasformar el proceso de digitalización que tienen que sufrir, tanto las empresas como el Estado, para buscar mejores mecanismos de eficiencia”, explicó.

24-11-2021

“TELCO creo un sistema de digitalización que sirve para despapelizar los organismos públicos. Esto va a traer mayor celeridad de trámites, mejor atención a los ciudadanos, etc. Es nuestro granito de arena para ayudar a la modernización del Estado” ,indicó Valdés .

“La idea es que el expediente o cualquier sistema interno de comunicación sea ciento por ciento digital, con firma digital, ya sea interno o para afuera. Hay un sistema de firma digital que es a nivel nacional mediante un token”, explicó.

“Tenemos que desarrollar bien los circuitos administrativos para que el sistema sepa bien donde está el expediente, saber si hay demora, evitar que se pierdan los expedientes, etc. La capacitación es fundamental para llevar adelante el sistema. Las personas adultas cuando vayan aprendiendo van a ver que es más fácil aún realizar la labor de todos los días”, dijo por Continental.

“Esto no va a achicar el personal para nada, se busca achicar costos, despapelizar, no perder o extraviar documentos, no a reemplazar personas”.

“Para salir a funcionamiento tenemos que estar bien preparados, capacitar a todo los usuarios y no apurar los plazos porque queremos que sea bien implementado. Este proceso se va a ir dando de apoco. La pandemia aceleró el proceso de transformación digital buscando mayor eficiencia”, sostuvo.


Redes sociales