Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Continental Corrientes
06:00 a 13:55
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Continental Corrientes
16:00 a 18:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
19:00 a 20:55
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Espacio Mariño. Se proyectará film Serbio en el ciclo de cine

Este lunes a las 21:30, en la sala ubicada en calle Santa Fe 847, se podrá disfrutar de la pelicula "Circulos".

28-11-2021

1993. En pleno conflicto étnico entre serbios, croatas y musulmanes, un joven soldado serbio impide que unos compañeros maten de una paliza a un civil de origen bosnio. 15 años más tarde, a través de las vidas del padre, novia y mejor amigo del soldado, y del hombre al que salvó vemos la magnitud del aquel acto y cómo ha marcado las vidas de sus protagonistas. 
Película basada en hechos reales que comienza con una introducción ambientada en 1993 dentro del contexto de la Guerra de Bosnia, en Trebinje una ciudad controlada por el ejército serbio pero con población mayoritariamente musulmana, es decir, de bosnios.
Marko (Vuk Kostic) un joven soldado que se encuentra de visita en casa de su padre, luego de visitar a su novia Nada (Hristina Popovic), salva a un hombre de ser linchado por unos soldados de su mismo ejército.
El film seguidamente da un salto de doce años en el tiempo, para ir poco a poco mostrando el accionar de varios de los personajes que fueron afectados de alguna forma por dicho suceso, y así ver como esto les marcó sus vidas.
Krugovi mantiene un ritmo constante a lo largo del metraje, un ritmo pausado y cuidadoso, bastante melancólico en su desarrollo, el guión a cargo del director y Melina Pota Koljevic se encuentra bien estructurado, logrando amarrar las cinco historias que cuenta.
Una película muy bien actuada por parte de todo el elenco, su realización es igual de correcta Golubovic logra una dirección precisa con lo que tiene a mano, logra contextualizar bien la obra e impactar por momentos.
Un film que a pesar de su tono triste, es a su manera muy esperanzador, cumple a cabalidad con ser una obra que invita a reflexionar sobre la dignidad de las personas, sobre las buenas acciones y el ser tolerantes.

 


Redes sociales