Sesiones extraordinarias. El Concejo analiza derogación de "Ley seca"  

Será con la conformación del nuevo cuerpo, ya que el pasado viernes dejaron sus bancas diez concejales. El 7 de diciembre asumen los nuevos y luego deberán esperar por las extraordinarias.

 

29-11-2021

Al Concejo Deliberante capitalino ingresaron varios expedientes con el pedido de autorización para la venta de bebidas alcohólicas a adultos en las recepciones de egresados.

Una de las firmas que decidió recurrir formalmente al legislativo comunal es la Empresa 360 producciones y Yapiré.

Otra solicitante de la derogación de la ordenanza que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas -conocida como Ley Seca- a mayores de edad en cenas y recepciones de colegios secundarios es la señora Sandra Patricia Arce.

En el caso de Yapiré, el pasado viernes, en la última Sesión ordinaria del año, el expediente pudo ingresar sobre tablas y luego fue girado a comisión.

Ahora, cumplido con la formalidad, los empresarios y un grupo de particulares, esperan que se concrete la derogación de la ordenanza que fija la prohibición de la venta de alcohol en las recepciones que se desarrollan en la ciudad de Corrientes.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, es que el pasado viernes fue la última sesión de los ediles que terminaron sus mandatos -en total 10-. Los nuevos funcionarios tomarán posesión de sus bancas el próximo martes 7 de diciembre. De allí en más, habrá que esperar el llamado a Sesiones extraordinarias para saber si entre el temario se incorpora el pedido de los empresarios que se dedican a la organización de fiestas de recepciones.

El tiempo corre y el sector trabaja contrarreloj. La mayoría afirma que es inentendible que en los bares se venda alcohol a mayores y en este tipo de eventos no. Época