Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. Comenzará a regir a partir del 1 de diciembre  

“Proceso claro, celeridad y lenguaje directo”, son  algunas de las modificaciones que regirán  a regir a partir del 1 de diciembre en la provincia. Por Radio Continental Corrientes, el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, explicó que esta implementación implicó un profundo cambio, acompañado de numerosas capacitaciones que tuvieron lugar a lo largo de 2021

 

29-11-2021

Este lunes se realizó el acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 6556 en el Salón Auditorio del 9° piso del edificio de Tribunales. Contó con la presencia de integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y de funcionarios judiciales.

Por Radio Continental Corrientes, el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Sotelo, confirmó que el nuevo Código Procesal Civil y Comercial comenzará a regir el 1 de diciembre de 2021 en los juzgados y tribunales Civiles y Comerciales de las 5 circunscripciones judiciales.

Entre las principales ven­tajas que ofrece esta nueva norma se encuentran el rol protagónico de las personas que demandan el servicio de justicia; la protección de los derechos de grupos en condición de vulnerabi­lidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias socia­les, económicas, étnicas o culturales; la continuidad de las audiencias orales; el contacto entre el juez y las personas; los procesos judiciales sujetos a plazos razonables; y el uso obli­gatorio del lenguaje claro y sencillo. También fortalece los métodos alternativos de resolución de conflictos y otorga mayor publicidad a la información.

El nuevo Código Procesal Civil y Comercial promueve mayor rapidez y transpa­rencia; concentración de los procesos, en un contexto de readecuación edilicia y ac­tualización tecnológica