Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Continental Corrientes
06:00 a 13:55
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Continental Corrientes
16:00 a 18:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
19:00 a 20:55
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Diversidad. Corrientes ya posee datos sociodemográficos sobre la comunidad LGBTIQ+    

 La Dirección de Estadística y Censos pone a disposición el primer informe sociodemográfico sobre el colectivo trans en la provincia de Corrientes. El mismo presenta datos sobre educación, mercado de trabajo y salud de la población de estudio

 

29-11-2021

Funcionarios del Gobierno provincial, representantes de organizaciones civiles que nuclean al sector del INADI y de la UNNE, continúan con relevamientos en comunas del interior a fines de tener cifras concretas sobre los aspectos sociales, económicos, sanitarios, educativos, laborales y de vivienda del colectivo en la provincia.

El director provincial de Estadísticas y Censos, Juan Francisco Bosco, explicó este trabajo que apunta a la obtención de datos específicos sobre la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers).

Se trata de un hecho sumamente innovador, teniendo en consideración que, de lograrse la inclusión de estos datos en el próximo censo (mayo 2022), Corrientes sería pionera en esta actividad, ya que en todo el nordeste argentino no existen estadísticas oficiales de la población LGTBIQ. En consecuencia, esta es una iniciativa no solo destacable en Corrientes, sino en todo el nordeste.

Para ello, se apuntará a la obtención de datos mediante encuestas y relevamientos, entre otros mecanismos, apuntando al Censo 2022 que desarrollará el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) en todo el país.

 

“De esta forma se tendrán datos nacionales totales respecto a género, pero actualmente estamos realizando encuestas en localidades de Corrientes, Goya, Paso de los Libres Ituzaingó, Curuzú, la idea es seguir trabajando con el colectivo” explicó el funcionario. 

“La idea es tener datos, trasparentar y publicar la información” finalizó.

Aquellos que quieran información acerca de estos temas pueden dirigirse a página web https://estadistica.corrientes.gob.ar/


Redes sociales