Iñaki Subieta. Música electrónica con aires del litoral

El joven musico correntino visitó los estudios de Radio Continental Corrientes para comentar el lanzamiento en plataformas digitales de su más reciente creación “Hijo” con su proyecto Guazuncho.

30-11-2021

Iñaki Subieta siempre estuvo conectado con la música en distintas formas y momentos.

Dice no tener prejuicios a la hora de escuchar genero alguno y de todos siempre trata de rescata algo que pueda servir para sus composiciones.

“Guazuncho nació hace diez años aproximadamente en Buenos Aires donde vivía. Tocaba con otras bandas, estaba estudiando y trabajando con sonidos, me invitaban a tocar con otras personas, pero no podía coordinar por el tema de horarios, así que decidí tener mi propio proyecto”, comentó

“Al ser un proyecto personal me permite tomar todas las decisiones, buenas y malas sin tener que consultar a nadie, y eso me da una libertad absoluta”, aclara.

“Aunque te duela, deja que sea. Haz que valga la pena, no te detengas”, dice en la introducción de “Hijo”, mientras imágenes de los esteros van sucediéndose en un viaje musical con distintos matices autóctonos.

Cabe destacar que la realización de Hijo estuvo a cargo de Joaquín Pedretti.

Las cámaras de Julio Fermepin, Constanza Pasian, Joaquín Pedretti, Guille Rovira

La producción fue de Adolfo Cardozo y Joaquín Pedretti; en tanto que el diseño gráfico correspondió a Payé Estudios

“Trato de hacer lo que sale y más me gusta. Siempre tuve una impronta experimental y electrónica, pero también folclórica”, explica a la hora de sus preferencias en la música.

“No soy un poeta preocupado porque las canciones signifiquen algo, mis obras son de libre interpretación”, sentencia convencido.