Covid-19 en Goya. "Los casos son leves, y tenemos una alta tasa de vacunados”

Con casi 300 casos activos y 46 nuevos, Goya es la comuna con más infectados Su intendente, Ignacio Osella, atribuyó al relajamiento de las personas ante la falta de fallecidos. Insistió en la necesidad de avanzar con las segundas dosis a jóvenes mayores de 18 años.  

 

30-11-2021

“Hubo una distención, la gente no aprendió y no respeta el distanciamiento social. Tenemos una enorme movilidad en la ciudad. Afortunadamente los casos que tuvimos son leves, y tenemos una alta tasa de vacunados”, dijo Osella antes de asumir como legislador provincial.   

“Debemos respetar el distanciamiento, en los últimos días aparecieron muchos casos en jóvenes” , indicó el jefe comunal, quien además se mostró de acuerdo con la aplicación del “pasaporte sanitario”

“Tratamos de aplicarlos hace una semana en Goya, donde el mayor de 18 años tiene que presentar el certificado cuando concurra a un lugar, me parece correcto porque incentiva a la que la gente se vacune y protege así a la gente que concurre a esos eventos”, dijo.

“Hace siete meses había miedo, hoy ya la gente no tiene  miedo a los contagios, descubrieron que los casos graves son muy pocos, y los jóvenes ya no tienen los mismos cuidados, hay que buscar la forma que esa franja  se vacune con las dos dosis y así evitar nuevos rebrotes”, concluyó.