Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Continental Corrientes
06:00 a 13:55
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Continental Corrientes
16:00 a 18:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
19:00 a 20:55
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Prevención del VIH – SIDA. Realizan testeos gratuitos en espacios públicos

Este miércoles en el marco del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad. La tarea se centrará en las plazas Vera y Cabral de 9 a 13, pero se replicará en hospitales y otras instituciones sanitarias de toda la Provincia.

30-11-2021

Como cada primero de diciembre, este miércoles es el Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que este año tienen el lema "Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias". Desde el Departamento de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron la fecha y remarcaron que los ejes del trabajo para combatir esa enfermedad en Corrientes se basan en la prevención y el diagnóstico temprano.

En este contexto, a través del Programa Provincial de VIH, este miércoles se harán testeos voluntarios, difusión y comunicación sobre el VIH y entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral. Será de 9 a 13.

Actividad similar se replicará en los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal (de 9 a 11), Pediátrico Juan Pablo II (de 9 a 10), y hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. Además, se realizará una capacitación vía Zoom a personal de salud, denominado "VIH en contexto de pandemia", por parte de los referentes del programa.

Además, otras instituciones sanitarias de la Capital y hospitales del interior, realizarán actividades en alusión a la fecha.

 

En el Ministerio de Desarrollo Social

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la lucha mundial contra el VIH SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, se está realizando una campaña de “Test rápido” en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Murcia 59 del Bº Apipé, destinado a los empleados del sector, pero está abierto a todas las personas que se quieran realizar el testeo, el resultado es confidencial y privado.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje territorial a cargo de Alfredo González, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, llevan adelante este operativo de Test Rápido, que comenzó el 29 y seguirá este martes 30, para finalizar el miércoles 1 de diciembre en Desarrollo Social en el horario de 9 a 11.

 


Redes sociales