Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Continental Corrientes
06:00 a 13:55
Siguiente
Carnavales al dia
14:00 a 16:00
Siguiente
Continental Corrientes
16:00 a 18:55
Siguiente
Tiempo de reencuentro
19:00 a 20:55
Siguiente
El baúl de noche
21:00 a 23:55

Abigeato. Allanan un campo tras denuncia por robo de ganado  

Una denuncia de productores afectados por hechos de abigeato en Ituzaingó derivó en un operativo de fuerzas policiales comandadas por el fiscal Eugenio Balbastro, en un campo de la zona.

 

14-01-2022

Anoche, con la firma del juez de Garantías de Ituzaingó Néstor Anocivar, se autorizó la ejecución de las diligencias que podrían entenderse hasta este sábado.Se destacó la efectiva participación de productores que mediante grupos de washap han aportado datos reveladores.

Aún en plena feria, las autoridades judiciales de Ituzaingó con un fuerte apoyo de autoridades policiales han dado respuesta a lo que es una preocupación extendida a todo el territorio provincial, mientras se espera que la Legislatura de Corrientes brinde las normas legales que permitan luchar contra este flagelo.

Desde comienzos de año jueces y fiscales de Paso de los Libres y Mercedes han hecho punta con un giro de 180 grados en el análisis de la procedencia de la excarcelación manteniendo detenidos a distintos imputados.

Idéntico criterio adopta la justicia de Ituzaingó aunque resulta notoria la necesidad de una ley que establezca la no excarcelación.

En el cambio de los paradigmas hasta ahora desde la política falta apoyo, sea de legisladores como de intendentes que no se suman a una acción coordinada en la que el Gobierno viene haciendo notorios esfuerzos, aunque la capacidad operativa de la Policía está desbordada.

El dato positivo es que a partir de la gestión de Aníbal Fernández las fuerzas federales han pasado a una colaboración activa a través de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.


Redes sociales