Narcotráfico. Abandonó a su pareja para huir de Gendarmería  

Se trata de un suboficial que olvidó su DNI en el auto, donde hallaron 107 panes de marihuana. Detuvieron a una mujer. 

21-01-2022

Luego de una persecución por aproximadamente 10 kilómetros, secuestraron 80,384 kilogramos de marihuana en el interior de un automóvil. Dos personas que se trasladaban en el rodado intentaron escapar a pie, y una de ellas fue detenida en las inmediaciones.

Además de la droga dentro del vehículo, un Chevrolet Prisma, los efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” también encontraron un uniforme de combate usado por la Policía de Corrientes y un DNI que pertenecería a un suboficial de la fuerza provincial, confirmaron fuentes judiciales.

El procedimiento se inició cuando los gendarmes realizaban controles viales en la ruta nacional 12 a la altura de la localidad de San Cosme.

En ese punto divisaron un vehículo, cuyos ocupantes, al advertir la presencia del personal de la fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la ruta provincial 98 observaron que comenzaron a arrojar bultos en distintos tramos del camino.

 En ese momento, el conductor se dio a la fuga por una zona montuosa. Su acompañante intentó hacer lo mismo, pero fue aprehendida a los pocos metros.

Luego, los efectivos llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo narcotest confirmaron que se trataba de cannabis, totalizando 107 paquetes con un peso de 80,384 kilogramos.

El juez interviniente dispuso además la detención de la mujer, en infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa. El Litoral