Reconocido profesional de los medios. Falleció Enrique Alberto Moreira

La triste noticia fue difundida por su esposa Luz Cabral causando profunda congoja en el ambiente periodístico de Corrientes. El querido “Beto” se había contagiado de Covid-19 y se encontraba internado en el Hospital de Campaña.

23-01-2022

El propietario de la histórica radio Cardenal Cristi, Alberto Enrique Moreira, falleció ayer en el Hospital de Campaña víctima de Covid-19.

Distintos profesionales del ambiente periodístico, se manifestaron con profundo dolor al conocerse la noticia.

“Que bicho de mierd..., pero es lo que nos toca. Fue tu reflexión, cuando hablamos por teléfono hace unos días, acerca de esta Pandemia que te llevó al Hospital.

Y mientras te escribo, me vienen a la mente tantos recuerdos, que se me abarrotan los pensamientos. Es que no se puede creer”, escribió en su Facebook el conductor y presentador Marcelo Núñez.

"Otro Imprescindible que nos deja. Enrique Alberto Moreyra  "Beto", para los amigos y conocidos. Un LUCHADOR de la vida, de la Radiofonía Correntina falleció esta noche, como consecuencia de haber sido afectado por Coronavirus. Sabemos que la peleó fieramente, porque el grandote era así. No sé rendía fácil; pero su cuerpo se cansó. Llevo a la Radio Cardinal Cristi a todos los rincones de nuestra Patria Correntina", expresaba el periodista Roberto Zorrilla.

Enrique Moreyra fue el creador en los años 90 de la radio Cardenal Cristi, emisora que ha sido el inevitable paso de muchos jóvenes periodistas.

De puertas abiertas, la radio le dio lugar y espacio a la cultura y música correntina, siempre bajo la atenta mirada de su propietario.

También, transmitió muchos años, la Fiesta del Chamamé y del Carnaval, apostando siempre a la cultura correntina.

Hasta siempre Don Beto, desde Radio Continental Corrientes, enviamos nuestro abrazo al cielo y a tu querida esposa y compañera, Luz Cabral.