Néstor Lo y Los Caminantes. Notable actuación en el Cocomarola

El conjunto paraguayo sorprendió al público con su propuesta de música litoraleña y se llevó una ovación en la noche del sábado.

23-01-2022

La 17º Fiesta de Chamamé del Mercosur continúa ofreciendo la posibilidad de ver a notables artistas que forman parte de la nación chamamecera guaraní.

Tal fue el caso de Néstor Lo y los caminantes, conjunto paraguayo que volvió al Cocomarola ofreciendo sus nuevos trabajos discográficos de notable elaboración en vivo, llevándose todos los aplausos.

“Somos una banda muy versátil, tratamos de no limitarnos, pero lógicamente tenemos un arraigo muy fuerte con nuestro folclore”, decía en la transmisión de Radio Continental Corrientes, después de la prueba de sonido en la tarde del sábado.

Néstor Ló y los caminantes es un grupo que deviene de la banda blusera The Walkers. El mencionado grupo había surgido a inicios del 2015 con la intención de interpretar los grandes clásicos del blues, soul y funk. Tras un buen periodo como grupo, Néstor López, líder de la banda, decide poner en marcha un nuevo proyecto: una banda con la calidad sonora de The Walkers pero con letras propias.

El nuevo grupo es un proyecto que recorre géneros latinos, así como también se introduce en el bello 6×8 de la polca paraguaya. “La idea nació de la búsqueda de un proyecto que encaré ya mi lado de compositor y en el cual trabajar ya mis temas propios con el mismo equipo de The Walkers con quienes venimos tocando hace un buen tiempo y con quienes ya encontré como artista una sonoridad y una estética musical con la que me siento muy satisfecho”, manifestó Néstor.

La banda está conformada por Néstor López (voz), Eduardo Martínez (guitarra), Tato Zillis (bajo), Rolfi Gómez (teclado), Walter Rodríguez (batería), Ramón Gonzáles (Percusión), Celso Joabe (trompeta), Lara Barreto (saxo alto), Wilder Iván Paredes (trombón), Edson Rap (Beat box).

La única misión de Nestor Ló y los caminantes es la de mostrar el sendero de la alegría a través de los mejores ritmos regionales para que disfrute el público festivalero.