Valdés. “De los últimos tres, éste es el año que menos hectáreas se han quemado, pero la cantidad es impresionante”  

Así lo indico el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés en la entrega de subsidios a cuarteles de bomberos para toda la provincia. Reconoció que "de los últimos tres años, forestalmente este es el año que menos hectáreas se han quemado,  pero la cantidad es impresionante”. 

 

24-01-2022

Hoy se dio a conocer una asistencia extraordinaria para bomberos y cuarteles de toda la provincia de Corrientes de manera de acompañar la situación que está atravesando la zona en materia de incendios forestales. Unas 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia recibieron subsidios por $34 millones, lo que les permitirá continuar combatiendo los diferentes focos ígneos activos que tenemos en Corrientes. El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

“Esta situación es extraordinaria con una seca importante,  una bajante del rio Paraná enorme a lo que se suman temperaturas de 43 ° que llegan con sensaciones térmicas a 50° y por eso le pedimos a la gente que no inicie fuego ni en los campos ni en las  casas”, aseveró el Gobernador.

Al mismo tiempo y analizando la enorme cantidad de focos ígneos que se viene desatando en todo el territorio provincial destacó: “Vemos que muchos fuegos en los pueblos, se originan y  después no tienen control. Al haber tanta seca cambia la lógica de cómo prende el fuego y comienza a no tener control y eso genera daños y un trabajo enorme”.

Además, recordó que los incendios acarrean  daños para la economía en Corrientes y ponen en peligro los bienes y las vidas. Lo cierto es que reconoció que: “De los últimos tres años, forestalmente este es el año que menos hectáreas se han quemado,  pero la cantidad es impresionante”.

Volvió a recalcar que “no se hagan quemas, que no se inicie fuego porque al iniciar focos ígneos y ante la sequía algunos incendios pasan decampo en campo, de casa en casa y hasta cruzan rutas ocasionando fuegos descontrolados”.

“Está prohibido hacer fuego en la provincia de Corrientes”, dijo.