Fch31. Soledad cerró la gran fiesta en el Cocomarola

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17º Fiesta de Chamamé del Mercosur y 1º Celebración Mundial, tuvo su última jornada en la noche del domingo con la reconocida cantante de Arequito, que le puso el broche final a la edición 2022.

24-01-2022

La jornada como las nueve anteriores, estuvo marcada por el intenso calor que azota al litoral argentino, con la novedad de un fuerte chaparron que promediando la tarde trajo alivio y alguna preocupación para lo que vendría, pero rápidamente el clima se acomodó, y desde muy temprano el público comenzó a llegar al anfiteatro Cocomarola.

Notables artistas fueron subiendo al escenario Sosa Cordero para compartir sus canciones con la gente que alrededor de las 23 ya colmaba las instalaciones del anfiteatro.

Cerca de las 2:30, apareció Soledad interpretando La Gringa y comenzó la fiesta esperada por todos. Fue un recital distinto, sin ponchos ni cantos tribuneros, pero con mucho chamamé para ofrecer, y con algunos ritmos que solamente a la Sole se le permite y consciente.

Santa de mi querer, Parte de mí, A la abuela Emilia, Apúrate José, Posadeña linda, Merceditas, Tocando al frente, con la participación de Sofia Morale, Es demasiado tarde, De allá ité, El cielo del albañil, Bañado Norte (con el baile de Matías Pedemonte y Belén Ibarra), Trasnochados espineles, La Valeria, Chingui Chingui.

La jurado de La Voz Argentina comentó que tuvieron un percance en el camino y que llegaron casi sobre la hora del concierto.

Agradeció a mucha gente amiga de Corrientes, celebró la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y recordó a los musiqueros que se fueron en el ultimo año.

Los bises llegaron con Cantalicio vendió su acordeón, Cielo de Mantilla y Compadre que tiene el vino.

La despedida final fue con El toro, todo el mundo contento y la Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su fin en una edición golpeada por el Covid-19, pero que pudo salir adelante con trabajo y organización.

como siempre, durante el año, será el momento de los balances y las cuestiones a mejorar, lo cierto es que la 1ª Celebración Mundial se realizó y eso es para valorarlo ampliamente.