Palacios. “Actualmente hay 800 bomberos en toda la provincia trabajando por los incendios”  

Ayer, el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino.

 

 

25-01-2022

Manuel Palacios, presidente de la Asociación Correntina de bomberos resaltó el reconocimiento que se realizó a los cuarteles de Bomberos de toda la provincia. “Es muy gratificante que se reconozca la labor de los bomberos voluntarios en todo el territorio de la provincia porque acá no se salvó un lugar por los incendios donde se han perdido vidas, viviendas, y eso es bueno que se reconozca en un acto rápido para que, con ese dinero puedan reponer sus elementos porque se han pedido muchos elementos en medio de los incendios”, aseveró el bombero.

Al mismo tiempo comentó que hoy hay dos bomberos de Caa Cati en el hospital Escuela porque se quemaron, los rodeo el fuego y debieron salir de ahí como podían”, resaltó.

Según Palacios, la cantidad de bomberos “no van a dar abasto nunca porque la cantidad es poca y no alcanzan a las miles y miles de hectáreas forestadas. Además, según la Ley se establece que un solo cuartel debe haber por ciudad/localidad”, por ello recalcó: “Hay que lograr que hayan más voluntarios”.

“Actualmente hay 800 bomberos en toda la provincia trabajando por los incendios y, aunque según la ley somos urbanos,  hace mucho tiempo que estamos trabajando en incendios forestales y estamos preparados para eso “, sentenció.