Educación Ambiental. Habrá una jornada de concientización y valorización de residuos    

En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, se realizarán este miércoles 26 de enero, en plaza Juan de Vera, de 8 a 12, diversas propuestas y actividades interactivas. Habrá stands para la promoción de la separación de residuos, reutilización, reciclaje, Puntos Verdes y otras propuestas ambientales para información y concientización de vecinos y turistas. También habrá stands educativos y participativos del Programa Reciclando Juntos.

 

 

25-01-2022

 La Municipalidad de Corrientes realizará este miércoles una jornada de concientización y valorización de los residuos en plaza Vera. A partir de las 8 y hasta las 12, stands educativos y participativos del programa Reciclando Juntos estarán interactuando con vecinos y turistas sobre la importancia de la separación y reutilización de residuos.

 Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, conforme a los lineamientos de seguir proyectando a Corrientes como una ciudad promotora de la separación en origen, el reciclado, la economía circular y la sustentabilidad.

 Las actividades se desarrollarán en conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental y contará con la participación de diferentes áreas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno Provincial y la Fundación Manos Verdes.

De acuerdo con el cronograma, los stands se ubicarán a partir de las 8 en espacio público. Los agentes ambientales de la Municipalidad brindarán información para la toma de conciencia sobre cómo separar los residuos en sus domicilios para llevarlos a los Puntos Verdes, respectivamente. Además, se dispondrá de juegos ambientales para los más chicos.

 Asimismo, participarán las áreas de Agricultura Periurbana, con información sobre huertas familiares, y de Arbolado Urbano. También estará disponible el servicio de canje de botellas PET por crédito SUBE, que se encuentra funcionando en forma permanente en la plaza Vera.