Urnas. Inician una consulta popular sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

La iniciativa, que se realiza a nivel nacional, es organizada por el movimiento Libres de Sur y se extenderá hasta el domingo. En Corrientes habilitarán 300 urnas. Buscan obtener un millón de votos en rechazo de las actuales negociaciones con el FMI. Esta mañana realizarán el lanzamiento en plaza Vera.

03-03-2022

A partir de las 10 de hoy, el movimiento Libres del Sur lanzará una consulta popular con el fin de que la ciudadanía participe con su voto del rechazo a la negociación que el gobierno realizó con el FMI para pagar la deuda externa. La misma, estará disponible hasta el domingo 6 de marzo.

Para dar el punta pie inicial en la ciudad, dirigentes de este espacio político y social brindarán una conferencia de prensa a las 10 en plaza Vera.

Durante la convocatoria, habrá urnas en todo el país para que los argentinos voten y expresen su voluntad, bajo la consigna #UnMillónDeVotosContraElFMI. Además, “desde Libres del Sur planteamos que quienes hoy deciden los destinos del país nunca consultaron sobre este tema de vital importancia para el presente y el futuro de todos los argentinos”, expresaron los organizadores.

La consulta popular contra el acuerdo con el FMI estará coordinada bajo todos los frentes que conforman a Libres del Sur: Barrios de Pie, Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y Jóvenes de Pie.

En la provincia de Corrientes se dispondrá de 300 urnas: 207 en Capital y las 93 restante en el interior. Las mismas estarán distribuidas en varias decenas de barrios de la capital correntina, como así también en Empedrado, Lomas de Empedrado, El Sombrero, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Esquina, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santa Rosa, Santo Tomé, Ituzaingó, San Carlos, Perugorría y Mburucuyá.

En la ciudad de Corrientes las urnas estarán ubicadas en las principales plazas céntricas (Vera, Cabral y Libertad), como así también en los siguientes barrios: Anahí, Concepción, Primera Junta, Molina Punta, Caridi, Mil Viviendas, San Antonio, San Roque, Patrono, Juan XXIII, Santa María, Parque Cadenas Sur, Ponce, Esperanza, Paloma de la Paz, Ongay, Apipé, 17 de agosto, San Martín, Popular, Quinta Ferré, Colombia Granaderos, Ciudades Correntinas, Quintana, Irupé, Libertad, Virgen de los Dolores, Arazaty, Santa Teresita, Sargento Cabral, La Rosada, Bañado Norte, Pirayuí, Villa Raquel, Güemes, 9 de Julio, Industrial, Juan de Vera, Santa Marta, 328 viviendas, Dr. Montaña, Pío X, Iberá, San Gerónimo, Santa Catalina, Barrio Nuevo; y también en Paso Pesoa, Laguna Soto y San Cayetano.

Para mayor información comunicarse vía whatsapp al 3794-226023, o ingresar a la web: www.consultapopularfmi.ar.