Carlen; “Las expectativas son las de pelear el ascenso”

El flamante entrenador de Boca Unidos en dialogo con la prensa dejó sus primeras impresiones respecto al arribo al Aurirrojo y señaló que quiere un equipo protagonista y que puedo luchar por el ascenso.

17-05-2022

En cuanto a las expectativas ante este nuevo desafío Carlen señaló; “ Las expectativas son las mejores, sé a dónde vengo,  un club muy importante del interior del país, con una infraestructura espectacular y con un plantel muy bueno, con las expectativas de llegar a la clasificación y pelear por el ascenso”.

Para Crlen será su primera vez dirigiendo un equipo del Federal A, en cuanto al conocimiento del plantel dijo; “Lo estuve viendo últimamente y yo siempre dije en estos más de 20 años que llevo en la profesión que uno se va adaptando donde le toque trabajar. Ya me tocó adaptarme a otro país y a otras culturas y acá hay un plantel muy competitivo y creo que le puedo aportar cosas para ser un equipo protagonista y pelear por el ascenso”.

El flamante entrenador de Boca Unidos también del sistema táctico, aunque dejó bien en claro que se adapta a los jugadores y que no es tan determinante el esquema; “El protagonismo no se negocia, el planteo táctico es importante pero lo más importante es el funcionamiento dentro del campo de juego. No tiene nada que ver el sistema táctico, sí los jugadores que tenés en cancha y en que lugar paras el equipo. Vamos adaptarnos a los jugadores que tengamos”.

Antes de comenzar la primera práctica el entrenador estuvo recorriendo las instalaciones y entre ellas observando el campo de y quedó impresionado por las dimensiones muy similares a las de San Lorenzo que el conoce muy bien porque estuvo allí con Pizzi. “Es muy bueno y hay que usarlo a favor,  por razones obvias vamos a proponer la pelota al piso y ser agresivos y el equipo que siempre va al frente es bueno pero hay que tener cuidado porque quedan muchos espacios atrás y no hay que desprotegerse”.

Después de la fecha 11° se podrán hacer cuatro incorporaciones, pero Carlen quiere primero tomarse esta semana para hacer un análisis de plantel; “Les mentiría si les digo que conozco todo el plantel, si vi a los jugadores que estuvieron jugando pero primero tengo que hacer un estudio del plantel aprovechar esta semana de mucho trabajo y después ver que es lo que se necesita”.