Vela. Cuenta regresiva para la regata Corrientes - Empedrado

Este sábado 21 de mayo desde las 9 de la mañana se reeditará la tradicional competencia náutica que es un clásico de la agenda de la náutica correntina. Las barracas de Empedrado recibirán a los veleros de la región en horas de la tarde, en homenaje a “Ramon – Tole- Arbués. Organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yach Club.

18-05-2022

La Copa Challenger "Ramón Arbués" vuelve a ponerse en juego este sábado 21 de mayo, desde las 9 de la mañana, frente a las instalaciones del Yacht Club Corrientes una treintena de veleros dirán presente. Esta decimosexta edición congrega nuevamente la atención de los navegantes de la región, porque además de ser un clásico tiene esta regata ingredientes que la hacen atractiva, porque es la única en el calendario, aguas arriba, una recepción única y un destino maravilloso. Además de rendirle homenaje a un pionero de la vela chaqueña y correntina.

Para este XVI edición de la Regatas Corrientes - Empedrado, los presidentes de los clubes organizadores, Christian Coquet del Yacht Club Corrientes y Leandro Luque el Chaco Yacht Club se mostraron entusiasmados por el número de veleros y navegantes interesados en participar. Ya que se vuelve a convocar a todos los veleros de la región, en una prueba atractiva, para amigos y para la familiar, en homenaje a "Ramón Arbués".

Con el auspicio de la Municipalidad de Empedrado, como desde la primera edición, el municipio colabora con la regata y está incluida en el calendario actividades deportivas del municipio. Esta tradicional prueba que ya es un clásico en la agenda de la náutica de Chaco y Corrientes, muchos navegantes aprovechan la ocasión para correr con sus familiares y amigos, otros aprovechan para volver a reencontrarse con los amigos de la vela y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia no solo para vivirla desde adentro, sino todo el ambiente que rodea a las regatas.


Como ya es un clásico, al finalizar la regata, se realizará la entrega de premios, en las instalaciones del Hotel Costa Cocos, donde se puede disfrutar de un atardecer maravilloso con las delicatesen de los anfitriones y sponsors del evento.

La organización augura un buen número de participantes para esta nueva edición que tiene a los siguientes sponsors, Municipalidad de Empedrado, Costa Cocos, Quilmes, STAR, Clarg, Instituto del Deporte Chaqueño, Agropecuaria Langellotti, Bodega Marco Zunini, Vinoteca La Bogada y Confiteria y Heladeria San José.

La Copa Ramón “Tolé” Arbués es en homenaje a un navegante que fue uno de los pioneros de la navegación chaqueña, oriundo de Barranqueras. Un precursor de la vela, en la zona, el primer en tener un velero y navegar por los ríos de la zona. Creador de la primera escuelita del Chaco, los antecedentes hablan de que una de las regatas pioneras en la región, Asunción – Antequeras, lo tuvo a “Tolé” como pionero  en la organización de esa regata con el Club Yapú Guazú.

Es importante por ello que los navegantes chaqueños participan de esta regata que ya es un clásico y un gran homenaje al precursor de la vela en la región. Por ello el Instituto del Deporte del Chaco apoya esta iniciativa. Fomentando

En junio se viene la Cerrito – Antequera, donde se corre la Copa Challenger Miguel Frank, otro de los pioneros de la vela en la región y que actualmente es un gran animador de la naútica y fue directivo de los clubes de vela de la zona. La misma se disputará el 26 de junio desde el puerto turístico del Chaco hasta uno de los clubes pioneros de la región.