Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
En el Medio
08:00 a 10:00
Siguiente
Rana Continental
10:00 a 13:00
Siguiente
Ingobernables
13:00 a 16:00
Siguiente
Canal Salud
16:00 a 17:00
Siguiente
Fútbol Continental
17:00 a 23:55

Festival de Cannes. Tom Cruise fue la estrella de la primera jornada

El actor se encuentra en Francia para la premiere y lanzamiento mundial de "Top Gun: Maverick", secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás. Hubo gritos, aplausos, selfies y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood. 

19-05-2022

Tom Cruise, que vino a Cannes para la premiere y el lanzamiento mundial de "Top Gun: Maverick", secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás, se convirtió este miércoles en el centro de atracción del Festival de Cannes, que ingresó en su segunda jornada.
Gritos, aplausos, selfies a repetición y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood que en todo momento se mostró amable y sonriente, zanjaron su paso, primero por la sesión de fotos, luego en la masterclass que se desarrolló ante 1300 personas en la sala Debussy y, más tarde en la alfombra roja, paso obligado para la premiere mundial del filme en el Gran Teatro Lumiere.
El actor de filmes como la saga de "Misión Imposible", "La Guerra de los Mundos", "Magnolia", "Jerry Maguire", "Ojos bien cerrados" y "Man Rain", entre más de 40, y superestrella del cielo de Hollywood llegó este miércoles a esta villa de la Riviera Francesa en helicóptero y se transformó de inmediato en el más requerido y el más amado
Si algo faltaba para destacar la presencia de Cruise en Cannes y el lanzamiento mundial del filme que se desarrollará la semana próxima, un inmenso casco de piloto de aviación de más de cinco metros de diámetro y en cuyo visor se proyectan imágenes del filme es una de las principales instalaciones publicitarias en el boulevard de la Croisette de Cannes, que tiene muchas y de todos los colores, desde películas en competencia o fuera de ella, fotos de modelos auspiciando casas de ropa o perfumes y las grandes marcas que auspician la muestra como BMW, Chopard, France TV, L'Oreal de París, Mastercard y TikTok, entre otros.
Eva Longoria, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Miles Teller junto a distintas figuras del cine francés e invitados al festival poblaron la alfombra roja, que finalizó con el vuelo casi rasante de aviones de la fuerza aérea francesa que pintaron en el cielo los colores de la bandera nacional: blanco, rojo y azul cuando Cruise y su elenco se disponían a ingresar al Gran Teatro Lumiere para la proyección del filme.


Un filme de realizadores belgas rodado en Italia y otro del director Serebrennikov que investigaban con distintos formatos el destino de vidas cruzadas por el deseo, el amor y el malentendido fueron el puntapié inicial.
Un filme de realizadores belgas rodado en Italia y otro del director ruso Kirill Serebrennikov que investigaban con distintos formatos y ópticas el destino de vidas cruzadas por el deseo, el amor y el malentendido abrieron este miércoles la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El primer turno se vio "Tchaicovski's Wife", un melodrama de época de Serebrennikov, realizador ruso disidente del gobierno de Vladimir Putin, que sufrió arresto domiciliario entre 2017 y 2019 y en la actualidad vive en el exterior y más tarde "Le Ottto Montagne", del director Felix Van Groeningen y la actriz y realizadora Charlotte Vandermeersch, rodado entre las montañas cercanas y la ciudad de Turín y que sigue la relación entre dos amigos desde que son niños hasta adultos.
Filmado en formato 4:3, "Le Otto Montagne" propone una exploración de la montaña, la amistad que se crea en la niñez y se sostiene en el tiempo y los legados paternos, al seguir la vida de dos chicos, Pietro y Bruno, una de la ciudad de Turín y con formación y cultura urbana y otro de las montañas de Grana, de familia campesina, hasta que son adultos.
El filme, basado en una novela homónima de Paolo Cognetti, encuentra a los niños cuando uno va de vacaciones al campo a lo largo de varios años y después sigue el desarrollo de sus vidas.
Sobre este fondo existencial y de decisiones personales, alianzas y conflictos familiares y el modo de manejar, templar o resistir la herencia paterna, el filme se interna en el territorio de la montaña, como espacio convocante cinematográfico y existencial: primero la de Grana de las vacaciones y luego incluye también a Nepal y el Himalaya.
En tanto la película de Serebrennikov -que trae habitualmente sus filmes a Cannes aunque por las sanciones del gobierno ruso nunca había podido estar en la Croisette- arma un tenso y complejo melodrama a partir de datos de la vida del compositor romántico ruso Piotr Ilich Tchaicovski, su fallido matrimonio con Antonina Miliukova en 1877 y su oculta pero manifiesta homosexualidad, dato histórico negado por el gobierno actual.
El incordio surge ante el rechazo flagrante de Tchaicovski hacia su mujer y el indoblegable deseo de esta hacia él, de un matrimonio que pareció no consumarse nunca y que según datos históricos tuvo apenas un mes de convivencia pero la unión legal se mantuvo hasta la muerte del compositor de "El cascanueces" y la ópera Eugenio Oneguin, en San Petersburgo en 1893, de cólera según el relato oficial y causada por un suicidio como sugieren algunas sospechas históricas.
Con una buena relación narrativa y una iluminación casi brumosa y que apuesta a climas cargados y tonos tenues, Serebrennikov construye un melodrama radical, en las líneas de lo soportable y muy afín a ciertos legados de la literatura rusa donde juegan su parte las decisiones inquebrantables, el honor, la deshonra y la aparición de los deseos que no pueden ser torcidos por la voluntad y arrastran consigo los destinos.
"Le Otto Montagne" y "Tchaicovski's Wife" son dos primeras películas de una competencia con grandes promesas y que se compone de 21 títulos
Fueron las dos primeras películas de una competencia con grandes promesas y que se compone de 21 títulos, que este jueves dará a conocer "Armaggedon Time", del realizador neoyorquino James Gray, que con rasgos autobiográficos visita su adolescencia a mediados de los 80 en Queens, con protagónicos de Jeremy Strong, el elogiado actor de "Succession", Anne Hathaway ("Los miserables", "El diablo se viste a la moda") y el laureado Anthony Hopkins; y "EO", del experimentado polaco Jerry Skolimowski (84 años), que propone una visión de la Europa moderna a través de la mirada de un burro viajero.

Fuente: Télam

 

 

 

 

 


Redes sociales