Refuerzo de Ingresos. Comienza el pago del bono de $18.000, en dos cuotas, dispuesto por Anses

El beneficio se abonará por terminación de DNI desde este jueves y hasta el 2 de junio. En la capital provincial se otorgarán los primeros $9.000 en el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes y en la sucursal de Teniente Ibáñez de dicha entidad, distribuidos según la inicial del apellido.

 

19-05-2022

Para cobrarlo, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI original y fotocopia, de acuerdo a la planificación de la entidad bancaria. En Capital, el haber será abonado en el horario de 6:30 a 13 y, quienes tengan apellidos con inicial de la A a la M, deberán asistir al Centro Único de Pagos (CUP), ubicado en 9 de Julio al 1400.

Mientras que aquellos con apellidos de la N a la Z lo harán en la sucursal de Teniente Ibáñez 1826, en el mismo horario.

El beneficio se pagará en dos cuotas y fue dispuesto por la escala inflacionaria de este primer cuatrimestre del año. Y está destinado a trabajadores informales y jubilados con haberes bajos. En el país, alcanzará a 13,6 millones de personas.

De acuerdo a la terminación del DNI, el pago iniciará hoy para los beneficiarios con DNI terminados en 0, y continuará el viernes 20, para finalizados en 1; el lunes 23, finalizados 2; el martes 24, terminaciones en 3; el jueves 26, DNI terminados en 4; el viernes 27, para aquellos con finalización en 5.

En tanto que el lunes 30, será el turno de terminaciones en 6; el martes 31 de mayo, finalizados en 7; el miércoles 1 de junio, terminaciones en 8; y el 2 de junio, para DNI con terminación en 9.

En las sucursales del interior también se abonará el Refuerzo de Ingresos siguiendo este cronograma, a partir del jueves 19 y en los horarios habituales.