Al noroeste de Alemania. Una mujer resultó herida en un tiroteo en una escuela

Una mujer ha resultado herida este jueves en un ataque armado contra una escuela secundaria en la ciudad alemana de Bremerhaven, situada en el noroeste del país, según ha confirmado la Policía.

19-05-2022

Un individuo armado fue detenido este jueves en un centro de enseñanza secundaria de Bremerhaven, al norte de Alemania, tras herir presuntamente a una mujer, según informó la Policía de esa localidad.

"Según las primeras informaciones un agresor armado hirió con un arma a otra persona, que no es una alumna," señaló la Policía en un comunicado y agregó que el individuo se halla bajo custodia policial.

El autor de los disparos en la escuela Lloyd Gymnasium, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según la Policía, que ha agregado que la herida ha sido trasladada a un hospital, sin que haya detalles sobre la gravedad de su estado.

Una portavoz de la policía de Bremerhaven indicó en declaraciones a la cadena regional Nord24 que el presunto agresor "efectuó disparos con un arma aún por confirmar" y que todavía no hay indicios sobre la motivación del ataque.

De acuerdo con el mismo medio, la persona herida es una trabajadora del centro de secundaria, en el que se encontraban unos 200 alumnos en el momento del ataque, que se encerraron en las aulas como medida de protección.

Las medidas policiales están actualmente en curso, según un comunicado de la Policía de Bremerhaven en Twitter.

En Twitter, la Policía advirtió sobre una gran operación en el centro de la ciudad de Bremerhaven y pidió que se evitara el área afectada.

Hace exactamente una semana, fue detenido en la ciudad de Essen, al oeste de Alemania, un adolescente de 16 años que presuntamente planeaba un atentado con explosivos contra el centro educativo al que acudía o contra su antigua escuela.

En casa del detenido, la policía halló materiales para fabricar un artefacto capaz de detonar, aunque faltaba la carga explosiva, así como una ballesta y flechas.

Según fuentes del Gobierno regional citadas en medios alemanes, el adolescente tenía en su vivienda textos con componentes xenófobos y antisemitas y existen indicios de que podría tratarse de un neonazi.

Fuente: dw.com