Verónica Torres. “La UNNE tiene una trayectoria muy fuerte en construcción de su plan estratégico”

La candidata a rectora para el nuevo período -cargo que se definirá el 22 de junio- visitó los estudios de Radio Continental Corrientes y habló del proceso que podría llevarla a ser la sucesora de Delfina Veiravé. “Estamos trabajando en los consensos, llevando a las distintas facultades las propuestas y escuchando ideas y necesidades”, indicó.

19-05-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La actual secretaria académica de la UNNE y candidata a rectora de la universidad, Verónica Torres de Breard, resaltó que “la UNNE tiene una trayectoria muy fuerte de construcción de proyectos de su plan estratégico. Y ya hace casi 30 años que viene elaborando sus planes estratégicos con toda la comunidad”.

Al respecto, indicó que “esta es una práctica muy fuerte y creo que es un sello muy distintivo de nuestra universidad”.

Además, “la pandemia aceleró el desarrollo y aplicación de tecnología, que ya venía siendo muy impulsado” y “se aceleraron todos los caminos que la UNNE ya venía haciendo, como las aulas virtuales”.

En este sentido agregó: “Tenemos también aprobado el sistema de educación a distancia, el cual pasó todos los estándar de acreditación”.

“Indudablemente que las necesidades se han enfocado en todos esto y se aceleró la incorporación de tecnología durante la pandemia”, indicó Verónica Torres en la entrevista con Radio Continental Corrientes.

“En esta etapa del proceso (camino a la elección del rector o rectora de la UNNE) estamos hablando con los distintos sectores, con las facultades y se visita a todos los consejos directivos, encuentros en los que se escucha a los diferentes claustros. Es un proceso muy saludable”, recalcó.

También consideró que esta candidatura “es realmente un desafío. Es un proceso que uno lo hace con mucha satisfacción. Todos los que estamos en este ámbito lo hacemos con mucha pasión, desde que ingresamos a la docencia hasta los roles directivos que ocupamos”.

“Estoy convencida que en este ámbito no se construye nada sola, sino con el acompañamiento de todos. Fundamentalmente de la comunidad toda”, subrayó.

Vale señalar que el 22 de junio en el aula magna de la UNNE, los representantes de las 11 facultades, reunidos en asamblea universitaria, elegirán por voto nominal a la persona que conducirá los destinos de la Universidad regional.