LNB. San Martín obligado a ganar

El Rojinegro recibirá este jueves a Instituto con la obligación de quedarse con el partido para seguir en competencia en la Liga Nacional de Básquet. El partido se jugará desde las 21.

19-05-2022

Con la obligación de ganar, San Martín enfrentará esta noche a Instituto de Córdoba en lo que será el tercer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 2021-2022. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” de la capital correntina. El juego se podrá ver en vivo a través de la señal de TyC Sports.

La serie prevista el mejor de cinco partidos favorece al conjunto cordobés por 2 a 0, gracias a los triunfos que logró en el “Angel Sandrín” el sábado, por 83 a 76 y el lunes por 90 a 84. Así el equipo conducido por Lucas Victoriano quedó a un partido de acceder a la final y llega a Corrientes con la tranquilidad de saber, que, en el peor de los casos (dos derrotas)  regresará a su fortaleza para definir quién llegará a la final.

San Martín tendrá la complicada misión de cortar la racha que arrastra la "gloria" en estos playoff. Sólo perdió un encuentro en la eliminatoria ante Regatas Corrientes, y donde cosecha cinco victorias sobre seis cotejos disputados hasta el momento en los duelos mano a mano. En tanto que el "rojinegro" está invicto jugando como local en estos playoff, ya que salió airoso de los duelos ante Ciclista Olímpico de La Banda y los dos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los conducidos por Diego Vadell saben que deben hacer un partido casi perfecto para poder tener posibilidades de triunfo, así como lo hicieron en gran parte de los partidos disputados en Córdoba.

En caso de que San Martín se lleve la victoria esta noche, el cuarto punto de la serie se llevará adelante el sábado, desde las 21.30, nuevamente en el Fortín Rojinegro.