LNB. San Martín fue mucho más que Instituto

El Rojinegro superó a la Gloria por 97-67 y descontando en la serie. Rolando Vallejos (20 puntos) y Fabián Ramírez Barrios (18 unidades) fueron los máximos destacados. El sábado se jugará el cuarto partido.

20-05-2022

Con un segundo cuarto arrollador y ante su público en Corrientes, San Martín manejó a placer y venció a Instituto por 97-67. De esta forma, el elenco dirigido por Diego Vadell descontó en la serie, la cual siguen ganando los cordobeses aunque ahora por 2 a 1. El sábado, desde las 21.30 horas, se disputará el cuarto partido de la llave.

El Santo impuso su juego y dominó los 40 minutos para llevarse una victoria que desde lo deportivo pero también en lo anímico resulta fundamental. Rolando Vallejos, anotó 20 puntos, producto de un fantástico registro de 6/7 en triples. También se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 18 unidades y Javier Saiz con 12.

Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Impuso su ritmo con una alta efectividad en sus lanzamientos y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte. En el segundo cuarto San Martín metió un parcial de 19 a 0 para sacar de la cancha a la Gloria y comenzar a encaminar la victoria. Luego, en el complemento y con la ventaja en el marcador, continuó mostrando un altísimo nivel desde el juego y manejó a su antojo para quedarse con el partido.

El primer cuarto fue parejo, como los dos primeros partidos. San Martín impuso su ritmo con posesiones largas y un goleo bajo. Fabián Ramírez Barrios fue la batuta de SanMa en ataque, mientras que en la Gloria, Gallizi lastimó en la pintura y con un triple de Fierro sobre el final emparejó el marcador: 14-14.

En el segundo parcial los de Vadell salieron con todo. Tras un doble de Romano, San Martín metió un parcial de 19-2 para romper el marcador. Siempre impulsado por la defensa, el Rojinegro le agregó efectividad en los tiros de 3. Instituto no encontraba la manera de anotar ni tampoco de frenar a los correntinos. El ingreso de Vallejos (ocho puntos en el cuarto) y de García (nueve) fueron clave para que San Martín se vaya al descanso largo con una enorme diferencia (49-25).

En el segundo tiempo los de Victoriano salieron a mostrar otra cara, presionando toda la cancha y encontrando buenos tiros metió un parcial de 13 a 2 para achicar la brecha a 13. Los de Vadell, por su parte, ya no tenían la efectividad del segundo periodo pero, sabiendo jugar con el resultado favorable, manejaron el final del tercer episodio y volvieron a sacar una gran ventaja para el último capítulo (66-49).

Los últimos diez minutos del partido solo sirvieron para que San Martín se siga luciendo en la cancha. Lo manejo, como todo el partido, a su ritmo, movió la pelota jugando con el resultado y terminó cerrando una gran victoria para estirar la serie hasta, por lo menos, el cuarto partido que se jugará el sábado en el Fortín Rojinegro.

Síntesis del partido:

San Martín (97): Jonathan Machuca 0, Matías Solanas 10, Emiliano Basabe 8, Fabián Ramírez Barrios 18, Javier Saiz 12; Pedro Ianguas 0, Gastón García 10, Santiago Ferreyra 9, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 20, Leonardo Mainoldi 10. DT: Diego Vadell.

Instituto (67): Gastón Whelam 17, Luciano González 12, Martín Cuello 6, Nicolás Romano 2, Tayavek Gallizzi 14; Mateo Chiarini 6, Federico Elías 5, Nicolás Copello 0, Juan Cruz Frontera 0, Antonhy Vicens 0, Juan Cruz Tulian 0, Mariano Fierro 5. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 14-14, 49-25, 66-49, 97-67.

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez, Gonzalo Delsart.

Cancha: "Fortín Rojinegro" (Corrientes).

Serie: 1-2.