Carnavales. Suspendieron la entrega de premios y estalló la polémica

La premiación de los ganadores de la edición 2022 que estaba prevista para el sábado 21 en el parque Camba Cuá, fue suspendida hasta nuevo aviso, informaron de la Municipalidad de Corrientes en el mediodía de este jueves.

20-05-2022

El carnaval correntino nuevamente envuelto en una polémica con la noticia de la suspensión de la entrega de premios prevista para este sabado 21, hasta nuevo aviso.

Rápidamente, comenzaron a escucharse las voces de distintos protagonistas que fueron consultados por el motivo de la decisión municipal.

Consultado por Radio Continental Corrientes, el secretario de Cultura y Turismo, Juan Esteban Maldonado Yona, señaló que la medida se tomo a pedido de los dirigentes que plantearon la inconveniencia de realizar la entrega el sábado a las 18 hs, por el frio que se esta viviendo en la ciudad y en salvaguarda de la salud de los comparseros.

La presidente de Ará Berá, Andrea Iriondo, negó categóricamente haber solicitado un cambio de fecha o lugar: “Nosotros de Ará Berá estamos sorprendidos con la decisión, nos enteramos a la mañana, y desde esta comisión no hemos pedido la suspensión del evento en ningún momento. Desconozco quien o quienes lo han hecho ni los motivos que llevaron a ello”, recalcó.

“Lamentamos el hecho que ya estaba todo organizado para darle un lindo cierre a esta edición atípica de Momo, y acompañar a los comparseros a recibir sus merecidos premios”, finalizó la dirigente del Rayo.

Cuando la noticia se publicó en las redes, algunos señalaron como responsable de la polémica cancelación a la comparsa Copacabana.

En dialogo con Radio Continental Corrientes, la dirigente Susana Pereira se mostró molesta por tal imputación: “La semana pasada recibí una llamada de mis ganadores en donde me sugirieron si se podría -como sugerencia-, conseguir un lugar cerrado”, expresó.

“Como Amelia (Oporto, productora de la empresa organizadora AKE MUSIC), es la encargada de darnos todas las informaciones, y me dice que iba a pasar la inquietud para ver si se podía cambiar el lugar, pero como ya estaba el flyer lo deje por sentado que ya no se podía, obviamente”, explicó.

“¿Vos te pensas que tengo autoridad para suspender un evento tan importante como la entrega de premios en un carnaval?”, preguntó enfáticamente, para luego responder: “Estamos todos locos, hay que ocuparse de cosas más importantes para que esto crezca y no venir a hablar pavadas que nadie sabe como vienen las cosas. Tenemos que dejar de echar piedras y por lo menos crecer”, cerró la dirigente de Copacabana.

Así las cosas, el carnaval vuelve a transitar el camino de las incertidumbre envuelto en un cruce de acusaciones que poco favor le hacen a la fiesta.