Encuentro de la Mesa Nacional. Valdés se suma a la continuidad de los foros de JxC en La Matanza

El Gobernador participará esta mañana del encuentro de la alianza en un distrito emblemático y con una temática también representativa. Buscan nutrir un programa de gobierno para las presidenciales 2023.

20-05-2022

Juntos por el Cambio continuará trazando hoy su camino a las presidenciales del año que viene. Más allá de las precandidaturas, que se discuten internamente aunque tratan de disimularlo hacia afuera, la actividad central será la de intercambio de experiencias como materia prima para fijar políticas públicas que conformen un programa de gobierno para presentarlos ante la ciudadanía durante la campaña 2023. Esa es la estrategia de este espacio político que integra a nivel local la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés.

La serie de actividades de JxC en este sentido se puso en marcha hace exactamente una semana en la ciudad de Corrientes, cuando se llevó a cabo la cumbre de gobernadores de JxC: el correntino Valdés, el jujeño Gerardo Morales (también titular de la UCR nacional), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el mendocino Rodolfo Suárez.

En esa jornada también se desarrolló el foro sobre “Cambio Climático” y “Políticas ambientales”.

Precisamente, fue el primer tema en agenda, que hoy se nutrirá con el encuentro de la Mesa Nacional de JxC y la evaluación sobre “Políticas sociales”. Esta vez, la sede del cónclave de referentes de la alianza opositora será San Justo, partido de La Matanza. Todo un símbolo si se tiene en cuenta lugar y tema por abordar.

Lo cierto es que el gobernador Valdés se sumará al encuentro que comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 12.

En principio trabajarán sobre el diagnóstico de cuatro fundaciones JxC sobre “Políticas Sociales y Empleabilidad”. Luego se sumarán referentes territoriales para aportar sus planteos.

El cierre estará a cargo de representantes de la Mesa Nacional y finalmente se brindará una conferencia de prensa.

Fuente: www.diarioepoca.com.