Concejala Franco Laprovitta. “Cualquier ley de paridad es un avance y aplaudimos desde la oposición que salga”

La legisladora comunal del Frente de Todos abogó por el avance y sanción del proyecto que se trata en la Legislatura provincial. La iniciativa tiene media sanción en Diputados y podría haber modificaciones en el Senado. “Esperamos que los cambios no sean tan sustanciales para que no se dilate tanto tiempo”, remarcó por Radio Continental Corrientes.

20-05-2022

La edil Mercedes Franco Laprovitta recordó que el proyecto de paridad de género “fue muy trabajado durante muchos años que logró la media sanción en la cámara de Diputados y ahora está siendo tratado en el Senado, donde podría haber modificaciones, esperamos que no sean modificaciones tan sustanciales".

Al respecto acotó. "Seguramente va a volver nuevamente a Diputados para rever esos cambios que podrían incorporar seguramente. Esperamos que no sean tan sustanciales que para que no se dilate tanto tiempo”, acentuó.

“Ojalá  se avance en los acuerdos necesarios para que por fin Corrientes sea una de las provincias que tengan ley de paridad”, indicó y destacó a continuación: “Lo importante es que se sigue trabajando en esta ley y se buscan los consensos necesarios. La idea es que salga la ley y que sea beneficiosa para todos los correntinos”.

La concejala también recordó que “nosotros hubiéramos querido que ya se aprobara en Diputados una ley más amplia, que abarque a los poderes Ejecutivo y Judicial”.

“Cualquier ley de paridad es un avance y aplaudimos desde la oposición que salga. Tenemos que recordar que solo hay tres provincias en el país que siguen sin sancionar su propia ley de paridad: Tierra del Fuego, Tucumán y Corrientes”, subrayó por Radio Continental Corrientes.