Avenida Italia. En horas pico, circulan unos 850 vehículos por hora

El subsecretario de tránsito y seguridad, Juan Ancinas, habló con Radio Continental Corrientes, y dijo que se evalúa el funcionamiento del cambio de sentido de calle San Juan, entre Quintana y Plácido Martínez, sector conocido también popularmente como avenida Italia. “Durante un mes y medio medimos la cantidad de autos que transitan por Avenida Italia, y constatamos unos 850 vehículos por hora”, indicó el funcionario.

 

20-05-2022

Por disposición del Municipio capitalino, a partir de hoy cambia el sentido del tránsito por Avenida Italia. El cambio rige los días hábiles desde las 6:30 hasta las 19 y el objetivo es lograr un mayor ordenamiento vial alrededor de las escuelas. Así lo confirmó por Radio Continental Corrientes, el subsecretario de tránsito y seguridad, Juan Ancinas, quien explicó que la modificación se realizó con un estudio del flujo vehicular en horas pico. “Nos encontramos con un problema de infraestructura histórico en ese sector de la Ciudad,  ya que la calle desemboca en un muro, y no en línea recta con calle San Juan, lo que hace que los conductores tengan que doblar en izquierda y a contra sentido por Calle Quintana. Eso hace que se encuentren dos calles con mucha afluencia de tránsito en horarios pico, en una especie de embudo en esa esquina, con bocinazos y una cola de vehículos”, explicó.

“Durante un mes y medio medimos la cantidad de flujo de vehículos y constatamos el paso de 850 autos por hora, en la franja de 6:45 a 7:30. El 60 por ciento no iba al Colegio Yapeyú, entraban por Avenida Italia y circulaba hacia el microcentro o la zona de casa de Gobierno”, detalló Ancinas.

“La Municipalidad  con la gente del área técnica y los inspectores de tránsito, comenzó a analizar esta medida, y comenzaron a hablar con los padres de los distintos establecimientos y administración pública. La idea es evitar que se ingrese por horarios pico, va hacer que en lugar de ser una calle que congestione el micro centro, sirva para descongestionar”, explicó.