Covid más Influenza. Se detectaron tres casos de flurona en Corrientes  

El coordinador del servicio de infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, brindó detalles de los tres casos positivos de flurona en la provincia. Por Radio Continental Corrientes, confirmó que los pacientes tuvieron buena evolución. Insistió en la importancia de acceder a la cuarta dosis de vacuna, para evitar internaciones por subvariantes de ómicron.  

 

20-05-2022

El Dr. Fernando Achinelli, referente del Hospital de Campaña de Corrientes, dialogó con Radio Continental Corrientes, y aseguró que ya se registraron tres casos de flurona en la provincia, la afección que combina covid19 e influenza. Detalló que los pacientes tuvieron una “buena evolución, y ninguno requirió ingreso a Terapia intensiva".

Quienes tengan fluorona  presentan síntomas similares al covid, fiebre, dolor de garganta, dolor de cuerpo. "Todos los pacientes que ingresan al Campaña se realizan estudios de ambos virus por PCR", aseveró el profesional.

En cuanto a la variante ómicron, generan sub variantes  que lleva números, B1, BA2, que es más contagiosa y tiene más mutaciones y no sea fácil de reconocer. "Tres dosis de vacunas no alcanzan para esta sub variante, se precisa una cuarta", agregó.

“Las características de la enfermedad son fiebre, dolor de garganta y del cuerpo, con predilección del pulmón, al provenir del covid 19”, detalló el funcionario, quien aseguró que ómicron está generando subvariantes, que no responden a las terceras dosis aplicadas para paliar el covid-19 y nuevas variantes.

“Para reforzar la memoria de los anticuerpos, es necesario cumplir a los cuatro meses de la tercera dosis, la aplicación de una cuarta inoculación. No tenemos estudios ni no se enviaron resultados desde el punto de vista clínico, pero hay pacientes que ingresan tienen esquema completo”

“Recomendamos una cuarta dosis de vacunación, las personas que se internan son las que no tienen la cuarta dosis, y sobre todo menores de 50 años”, aseguró.