Ley de Ecoturismo en Corrientes. “Buscamos consolidar en el tiempo, la actividad en toda la provincia", dijo Flinta   

La Cámara de Senadores de la Provincia, convirtió ayer en ley el proyecto presentado por Sergio Flinta por el que se declara de interés provincial al ecoturismo en Corrientes. En diálogo con Radio Continental Corrientes, el legislador brindó detalles de la importancia de la actividad emergente en la provincia para el dinamismo de la economía de las distintas localidades. “Es un proyecto que tiene más de una año y que le da una marco institucional para ordenar mejor las iniciativas”, explicó.   

 

20-05-2022

“Hay fuertes inversiones que venimos canalizando desde el Comité Iberá, que es la unidad ejecutora para el ordenamiento de las ogras de infraestructura cultural y turística. El ordenamiento lo va a aplicar el      Ministerio de Turismo desde el Ejecutivo provincial”, detalló Flinta sobre esta iniciativa, que propone al Ecoturismo como “alternativa del desarrollo turístico sostenible y sustentable”, para la provincia, además de disponer su crecimiento.

“Nos interesa mucho consolidar esta actividad, Corrientes esta destacando entre las provincias argentinas en Turismo de naturaleza, el año pasado tuvimos unas 70 mil visitas a pueblos del interior, que tienen características de pueblos antiguos con una cultura ancestral y naturaleza, que es lo que el visitante busca”, agregó.  

La ley entiende por Ecoturismo a la actividad turística basada en la naturaleza, en la que la motivación y objetivo mismo del viaje o desplazamiento es la observación, contemplación, interpretación, estudio e investigación de la diversidad biológica y cultural, con una actitud responsable, para proteger la integridad del ecosistema y fomentar el bienestar de la comunidad local.