Superior Tribunal. Firmaron convenio con asociación nacional para el intercambio académico y científico

El presidente de la corte provincial, Luis Eduardo Rey Vázquez, suscribió un convenio con el titular de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello. El acuerdo promueve estadías de profesores y docentes para el dictado de conferencias, realización de investigaciones en colaboración y participación en cursos de grado y posgrado.

21-05-2022

El convenio de cooperación, complementación e intercambio académico entre el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional contribuye al desarrollo institucional, promueve la capacidad docente y desarrolla la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

La firma se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en la Asociación Argentina de Justicia Constitucional. Su titular, Patricio Maraniello, suscribió el acuerdo, en tanto en representación del Superior Tribunal de Justicia lo hizo el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez.

Las actividades académicas abarcarán preferentemente la promoción de estadías de profesores y docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado; la realización en forma conjunta estudio y proyectos de investigación en temas de interés común, preferentemente recurriendo a fuentes de financiamiento externo; y proveer información en forma recíproca concerniente a planes de estudio, material educativo, y resultados de investigación.

Fuente: STJ.