Palma Cané.  “Cristina tiene errores de diagnóstico, con un mensaje arcaico”  

El economista, Palma Cané, opinó sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un plenario realizado ayer en la CTA. Por Radio Continental Corrientes, consideró que la ex mandataria tiene errores de diagnósticos, no se hace cargo del actual Gobierno, y su único objetivo es la impunidad. “La vice presidenta tiene una confusión  tremenda, con una ideología arcaica, siempre sale con sermones que realmente son patéticos”     

 

21-06-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Ante 1.800 delegados y militantes de la CTA, la ex presidenta, Cristina Kirchner, pronunció un discurso focalizado en los “efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos”, ante esto, el economista, Palma Cané, consideró que “El déficit fiscal no es bueno, pero el asunto es como se lo financia. Si usted tiene un déficit del 5% del PBI, y no lo puede financiar emitiendo deuda, sino emitiendo pesos, lo que hace es inyectar dinero a la Economía, y el problema es que en países como el nuestro, cuando uno emite peso va a precios, y ese es el principal problema de la inflación”, expresó.

“En países como el nuestro donde no hay moneda, porque el peso no es moneda, porque no es instrumento de ahorro, en cuanto se emite un peso, eso va a precios. El problema primario es el déficit, pero el básico es como se financia ese déficit, su se lo financia emitiendo deuda, aumenta la deuda del sector público, pero no se evita emitir más dinero en un país donde el peso no tiene demanda”, remarcó el especialista.

“Cristina pone el ejemplo de Estados Unidos o Japón, pero ellos no tienen el problema de inflación que tenemos nosotros, el problema está en cómo financian esos países el déficit, lo financian con emisión de deuda, y de circulante, pero un dólar que la gente lo ahorra”, dijo.

“Decir que la culpa de la inflación es de los empresarios y formadores de precios y endeudamiento criminal. Con este tipo de mensaje es muy difícil que el gobierno llegue a término, no se hace cargo del Gobierno que ella misma formó, en mi opinión este gobierno ya no le sirve más, no le garantizó la impunidad que ella pretendía, cada vez la disputa será peor”, consideró.

“Hoy en el Mundo hablar de sustitución de importaciones es como curar un enfermo sin antibióticos, sustituir importaciones es palabra prohibida, al contrario, lo que hay que hacer es aumentar las exportaciones, y con eso permitirá que haya más importaciones, trayendo los productos que nosotros no tenemos ventajas con el resto del Mundo, mas allá de sus errores de diagnósticos, no tiene conceptos validos de teoría económica, donde hoy se admite que la inflación es un problema monetario”, Cuestionó por Continental.