Extensión horaria. Educación se reunió con gremios docentes por el nuevo horario escolar

La ministra de Educación Práxedes López, se reunió esta mañana con referentes de los gremios del docentes, para definir la extensión del horario escolar en las escuelas públicas de la provincia. Por Radio Continental Corrientes confirmó que hubo acuerdo con el sector,  y que el proyecto será tratado este jueves en la reunión del Consejo Federal, a realizarse en Rosario.

 

21-06-2022

En diálogo con Radio Continental Corrientes, la ministra de Educación Práxedes López, brindó detalles de la reunión mantenida esta mañana con referentes de los gremios de docentes, para definir la extensión del horario escolar en las escuelas públicas.Confirmó se acordó avanzar con la ampliación luego del receso invernal, aunque advirtió que el proyecto será tratado este jueves en la reunión del Consejo Federal, a realizarse en Rosario.

“Son 330 las escuelas que estarán en el primer impacto, y que pasarán de 20 a 25 horas didácticas. Consideramos que incorporar matemáticas y lengua son de mucha importancia y se necesita que tengan una hora más. Hay temas que modificar, y que el alumno tenga los saberes necesarios cuando termina  la trayectoria”, explicó Práxedes.  

“La Reunión con los gremios fue calma, sin reclamos del sector, la extensión fue el único tema que teníamos por definir, de qué manera y en que casos que se aprueba se pudiera aplicar, para ello necesitamos trabajar de manera conjunta con las familias, los docente y el arco gremial”, dijo la funcionaria por Continental.

“Habrá una reunión bilateral con el Ministro nuevamente tanto con la presidenta del concejo y conmigo, inmediatamente hecho eso, el dinero que Nación aporta abarca un 80 por ciento del salario, en tanto que el 20 lo asume la provincia”, indicó.

Sobre cuando se comenzaría con la aplicación de la medida, la Ministra aseguró que es una decisión en equipo, “como fecha optativa, pensamos en el segundo cuatrimestre, después de las vacaciones de invierno, teniendo el tiempo necesario para trabajarlo y mantener reuniones con los docentes, es por eso que una buena fecha sería después de las vacaciones de julio”.

“Hicimos consultas a nuestras instituciones escolares sobre los inconvenientes de los tutores a la hora de retirar a los alumnos, y se determinó fijar para Corrientes un único horario, de  7:20 a 12:10 en el turno mañana, y de 13:20 para retirarse 18:10 en el turno tarde, serían 40 minutos de hora didáctica. De todas maneras el nuevo horario será confirmado después de la reunión”, aseguró la ministra.