Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
En el Medio
08:00 a 10:00
Siguiente
Rana Continental
10:00 a 13:00
Siguiente
Ingobernables
13:00 a 16:00
Siguiente
Canal Salud
16:00 a 17:00
Siguiente
Fútbol Continental
17:00 a 23:55

Universidad. Omar Larroza fue electo como nuevo Rector de la UNNE  

Omar Larroza fue elegido Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, tras los comicios que se desarrollaron desde las 8 horas en el Aula Magna “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del Campus Resistencia.

 

22-06-2022

Larroza se impuso por 94 votos, sobre 90 de Verónica Torres. La Asamblea Universitaria contó con la presencia de 184 integrantes. La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad Nacional del Nordeste durante los próximos cuatro años, asumirá el primer día hábil de julio de este año, según lo establecido en el artículo 52º del Estatuto de la Unne.

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a favor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste eligió al exdecano de Medicina, Omar Larroza como nuevo rector, quien sucederá a Delfina Veiravé, tras cumplimentar dos mandatos consecutivos.

Luego de la votación y la confirmación de Omar Larroza, exdecano de la Facultad de Medicina, como nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste, habló con Radio Continental Corrientes, agradeció a todos los actores que participaron del proceso electoral, y ratificó la necesidad de ir por “un nuevo modelo de Universidad, con innovación, modernización y con perspectiva de Género”

“Estábamos muy confiados en el triunfo, creíamos mucho en el equipo y la propuesta, y la interacción con los actores universitarios, desde un primer momento muy  convencidos de nuestro proyecto”, admitió.  

Luego de agradecer el acompañamiento, amplió la convocatoria a los demás sectores de la UNNE para trabajar por la universidad.“Se viene un mundo digital, de modernización, innovación en la Universidad, para consolidar equipos de investigación, trabajo en perspectiva de Género, y muchas otras propuestas que lo vamos a trabajar con todos los sectores”, anticipó en Continental.

Sobre su trabajo sobre perspectiva de Género, el nuevo rector amplió que “Es un proceso que hay que trabajar, porque se trata de cambiar normas de comportamiento en la Universidad, hacerlo con capacitaciones y en un proceso de construcción, trabajar entre todos los actores no solo respeto a la Mujer sino también a todos los colectivos”

 

Notas relacionadas


  • 1

Redes sociales