Regreso del ferrocarril. “En la medida que se mejore, cualquier tipo de producción se podrá trasladar”, señaló Mestres    

Días atrás, en un informe del Ministerio de Transporte de la Nación se destacaba la cifra record del transporte de cargas para el mes de mayo pasado con 48.528 toneladas transportadas, cifra que supera el registro pre-pandémico de mayo 2019 en un 46%. Sobre el particular el Secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Mestres insistió en www.continentalcorrientes.com la importancia de la vuelta del ferrocarril a nuestra región.

 

 

22-06-2022

Según el informe, señaló el funcionario se notó un “incremento en todo lo que significa el movimiento de áridos desde nuestras canteras hacia Buenos Aires y se incluye ahí el raleo que es madera- rollos, si bien no es un volumen significativo, es importante y muestra todo lo que circula en Entre Ríos también y lo que viene de Buenos Aires al Norte donde se aprecia un incremento significativo del volumen de transporte, lo que yo creo que nos está demostrando la importancia de contar con el ferrocarril”.

Si bien destacó que el sistema se está reparando porque hoy no está en óptimas condiciones, los números demuestran lo importante que es que “el ferrocarril funcione y funcione bien. Independientemente que para el sector forestal es importante tenerlo no se está utilizando todavía para contenedores con madera, para llevar al puerto, para exportar o para abastecer la provincia de Buenos Aires que es una gran demandante”, reconoció.  

Indicó que el ferrocarril no está equipado ni armado como debería estar, pero felicitó que se lo esté utilizándose. “Todos sabemos las deficiencias que tiene y ojalá que pueda ir mejorando y reparándose, sabe que hay estaciones de trenes que eran más que importantes y hoy están abandonadas pero el traslado del volumen es significativo para la producción”, dijo y agregó: “En la medida que se puedan utilizar los contenedores cualquier tipo de producción se podrá trasladar y cuando todo este  armado para poder circular y transportar por ferrocarril yo creo que cualquier actividad puede hacer uso de ese medio de transporte que se nota,  es muy eficiente”

Notas relacionadas



  • 1