Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
En el Medio
08:00 a 10:00
Siguiente
Rana Continental
10:00 a 13:00
Siguiente
Ingobernables
13:00 a 16:00
Siguiente
Canal Salud
16:00 a 17:00
Siguiente
Fútbol Continental
17:00 a 23:55

Ley de Alquileres. Para Cecace, “en este contexto inflacionario, la regulación de precios genera mucha incertidumbre”  

Este miércoles avanzó en Diputados el proyecto oficialista para reformar la ley de alquileres, el borrador no modifica el plazo de tres años para los contratos ni la actualización anual de los alquileres. Por Radio Continental Corrientes, el diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace indicó que “La intervención de Estado no debe darse en regular precios, sino que debe dotar de incentivos fiscales para incentivar la oferta”.

 

23-06-2022


ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

“Hay que volver a los dos años de contrato y ajuste libre”, propone desde Juntos por el Cambio, el diputado de Evolución Radical Alejandro Cacace, quien en diálogo con Radio Continental Corrientes, cuestionó el proyecto del Frente de Todos, que no modifica el plazo de tres años para los contratos ni la actualización anual de los alquileres, dos de los puntos de la ley vigente que cuestionan los propietarios de inmuebles. “Hay que moderar las expectativas sobre la nueva Ley, porque si no se resuelve el problema inflacionario, el precio de los alquileres seguirá subiendo”, aclaró el legislador.

“Dentro del contexto inflacionario, la Ley de alquiler generó incertidumbres adicionales, porque se fijó plazos y precios, así el propietario durante tres años no puedo mejorar el precio del contrato, por eso se dispararon los precios de manera indiscriminada. La intervención de Estado no debe darse en intervención de precios, sino a través de incentivos fiscales para mejorar la oferta”, propuso Cacace, en coincidencia con el dictamen de minoría que prevé un contrato de dos años, un ajuste acordado libremente entre las partes basado el Índice de Precios al Consumidor.

"Un propietario que alquila, durante tres años podía modificar ese contrato, reducimos la cantidad de años y quitamos la regulación de precios, que las partes acuerden los precios que generaban un marco de incertidumbre, y establecemos beneficios fiscales para incrementar la oferta, siempre que sean pequeñas unidades", aclaró.


Redes sociales