Veiravé. “Voy a seguir trabajando para que las mujeres lleguemos a lugares donde se toman decisiones"    

Por Radio Continental Corrientes, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, se refirió al proceso eleccionario en la institución, y realizó un balance de su gestión. “Hice mucho énfasis en mantener las prácticas democráticas dentro de la Universidad. Hoy voy a seguir trabajando para que las mujeres lleguemos a lugares donde se toman decisiones", dijo.

 

23-06-2022

Sobre el fin de su mandato, y manera de balance, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, expresó su trabajo para que esa casa de estudios sea un lugar de inclusión. “Vivo el fin de mi gestión con mucha felicidad, y me gratifica poder llegar al final de los ocho años de gestión, con mucho trabajo realizado, y el reconocimiento de gran parte de la comunidad universitaria. Estoy muy satisfecha de mi trabajo, y me parece importante cerrar ciclos, y todos estos procesos que implican una oportunidad de mejora. Creo mucho en la renovación democrática”, expresó.  

Sobre el pasado proceso electoral para elegir nuevo rector, la funcionaria destacó la diversidad de propuestas y la participación democrática. “En los espacios de conducción de una Universidad pública tan compleja, articular fuerzas de todo tipo, me parece que es parte de lo que se vive en las distintas universidades, en el caso nuestro, se da en esta situación de tener dos candidatos que presentaron sus propuestas, recorrieron las facultades y  fueron apoyados por diferentes sectores, creo que estos procesos son saludables, porque muestran también la diversidad y el posicionamiento de diferentes sectores”

“Lo que se pretende para la Universidad, es conocer cómo es la diversidad, un componente propio, y de convivir con sectores de muy diversos posicionamientos, el trabajo de acá en adelante debe ser fortalecer esa integración que es lo que permite llevar  adelante proyectos académicos, científicos e institucionales de articulación fuerte con las dos provincia con particularidades diferentes”

“Hice mucho énfasis en mantener las prácticas democráticas dentro de la Universidad. Durante el proceso electoral, desde un primer momento planteé que no iba a ser parte de una disputa para la continuidad o para el futuro, no salí públicamente a expresarme por algún candidato, me puse en una situación de prescindencia, y no me posicioné a favor de ninguna propuesta, me dedique y me voy a dedicar hasta último momento a llevar delante al agenda de trabajo de la Universidad”, dijo Veiravé quien cumplirá sus funciones hasta el próximo 1 de julio.

“Me voy a tomar un tiempo para ordenar mis actividades, estuve mucho tiempo ocupada fuera de mi núcleo familiar, hasta que complemente mis tramites voy a seguir ligada a la carrera de Humanidades, además sigo en la planta docente”, aclaró por Radio Continental.