Vivo
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
Trasnoche Continental
01:00 a 06:00
Siguiente
En el Medio
08:00 a 10:00
Siguiente
Rana Continental
10:00 a 13:00
Siguiente
Ingobernables
13:00 a 16:00
Siguiente
Canal Salud
16:00 a 17:00
Siguiente
Fútbol Continental
17:00 a 23:55

Sin "Tata Yehasá". “Tuvimos gente lastimada por las brasas, y decidimos no hacer el ritual este año", dijo el párroco  

Los feligreses se preparan para rendir un homenaje al santo patrono de la ciudad el próximo sábado 25 de junio. El padre Cristian Soto, párroco de la comunidad, detalló por Radio Continental Corrientes, que sin el tradicional cruce de brazas, está todo para celebrar la fiesta patronal de San Juan. Sobre la suspensión del tradicional Tata Yehasá, explicó que “Hemos tenido gente lastimada por las brasas, y tomamos la decisión de no hacerla este año"

 

23-06-2022

El próximo sábado 25 de junio se llevarán adelante las celebraciones del patrono de la ciudad de Corrientes, en la parroquia San Juan Bautista del barrio Aldana. El padre Cristian Soto, párroco de la comunidad, brindó detalle de la celebración que ya inició con recorrida de la imagen por el barrio, misas, que finalizará con un festival. “Este año la celebración estará bajo el lema, ‘Caminemos juntos, aprendiendo a escucharnos, y haciendo escuela de Encuentro y oración’, quisimos incluir todo lo que fue surgiendo en este tiempo en la comunidad y lo que la iglesia nos invita a vivir, el reencuentro luego de lo que vivimos en la pandemia”, sostuvo el párroco.     

Este año no se realizará el tradicional paso por las brasas, "Tata Yehasá", y el sacerdote explicó los motivos. “Hemos tenido gente lastimada por las brasas, y tomamos la decisión de no hacerla este año, esto nos llevó a repensar seriamente esta práctica, y quedaría así excluida del programa de festejos de la parroquia”   

A su vez, el sacerdote, indicó que se propone la tradicional quema del muñeco como principal atractivo. “Apuntamos que la quema del muñeco sea un ritual fuerte, un momento de oración y introspección, la idea es vivir esto como un momento profundo”  

"Hemos tenido una jornada muy fuerte el pasado lunes, celebramos la misa y caminata en el barrio Cichero, con muchas familias y niños, del barrio Aldana y Bañado Norte, luego salimos a caminar con la imagen de San Juan, invitando a sumarse a las festividades".

"Este año la fiesta que se realiza cada 24 de junio pasa al 25, porque choca con las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús”, detalló el párroco, quien indicó que se optó por actividades al aire libre, con los cuidados indicados para la pandemia.  

Programa

El sábado, desde las 15.45, habrá animación musical en espera de la procesión que recorrerá calles del barrio a partir de las 16.30. Al finalizar, el arzobispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, presidirá la misa central.

De 19 a 20.30, se desarrollará una caravana por la ciudad con la imagen del santo patrono para acercar su bendición a todos los vecinos. 

Desde las 21 y hasta la 1 de la madrugada del domingo, habrá un festival y, a las 23.30, se realizará la tradicional quema de muñecos.

Notas relacionadas


  • 1

Redes sociales