Desocupación. En Corrientes bajó 5 puntos, en comparación al primer trimestre de 2021  

Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021. Por Radio Continental Corrientes, el director de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, Juan Francisco Bosco, indicó que el relevamiento se realiza sobre personas que estuvieron en la búsqueda de empleo en los últimos días. Confirmó que en Corrientes, el índice muestra un 4, 3 por ciento de desocupación, un valor inferior al primer trimestre de 2021.

 

24-06-2022

El muestreo del INDEC informa que la tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021. Estos datos dejan de lado a las personas que trabajan en cooperativas o realizan un trabajo en contraprestación de algún subsidio estatal. “En el caso que la persona trabaje y reciba algún, dinero no se lo toma dentro de la tasa de actividad, pero hay que tener en cuenta, cuantas horas se trabaja”, detalló Juan Francisco Bosco, desde Estadísticas y Censos de la Provincia.

“Con ocupación de 35 horas se considera sub ocupados, mientras que 45 horas sería lo normal,  y con más de 45 horas se considera sobre ocupación”, detalló Bosco.

“Cuando preguntamos sobre la desocupación, tenemos en cuenta si la persona que está buscando empleo, si realizó alguna búsqueda de empleo, o una acción dentro de los últimos  días para buscar trabajo, si dice que sí, es un desocupado, porque hace acciones para tener un empleo pero no lo encuentra”, aclaró el funcionario.

“Lo mismo pasa con los NI NI, que son personas que no estudian ni trabajan, y no están dentro de la tasa activa. Con estos datos, el índice de Corrientes fue de 4, 3 por ciento, la anterior fue de 2 %, pero comparado con el primer trimestre 2021, bajo 5 puntos”, indicó.