Ciclo de cine. La rosa tatuada se proyecta en el espacio Mariño

Este lunes 27 de junio a las 21, en el Espacio Cultural de calle Santa Fe 847, se podrá disfrutar con entrada gratuita del filme estadounidense de 1955, dirigida por Daniel Mann. 

26-06-2022

La rosa tatuada es protagonizada por Anna Magnani y Burt Lancaster en los papeles principales. Basada en la obra teatral homónima de Tennessee Williams.
En una población del estado norteamericano de Louisiana, la policía mata a un camionero de origen italiano mientras hacía contrabando. Su viuda, Serafina, queda profundamente afligida por el suceso y con el paso del tiempo se va aislando más y más en sí misma. Sin embargo, todo cambiará cuando Serafina, tras descubrir las infidelidades de su difunto marido, inicie una relación con otro camionero, un hombre apuesto y hablador.
El célebre dramaturgo Tennessee Williams, autor de "Un tranvía llamado deseo", escribió en 1951 el guión de "La rosa tatuada" pensando en su amiga Anna Magnani ("Roma, ciudad abierta") para el papel principal. Aunque la intérprete italiana no pudo participar en la representación de la obra en Broadway (su inglés por aquel entonces era muy limitad), sí que terminó protagonizando su adaptación a la gran pantalla. La película fue nominada a ocho Oscar, de los que terminaría ganando los de mejor actriz (Magnani), fotografía en blanco y negro y dirección artística.