Federal A. Boca Unidos empató otra vez de local

El Aurirrojo por la 16° fecha del Federal igualó sin goles ante Sportivo Las Parejas en el Leoncio Benítez. El equipo de flojo partido finalizó con diez por la expulsión de Marcelo Cardozo. El próximo sábado visitará a Crucero del Norte.

26-06-2022

Boca Unidos sigue con su andar irregular en el torneo, volvió a empatar de local y al término de la primera rueda pudo ganar un solo partido en el Leoncio Benítez.

El Aurirrojo en los primeros minutos comenzó bien metido en el partido con un par de situaciones. A los 3’ Gabriel Morales probó de afuera del área y su remate se fue apenas arriba. Un par de minutos más tarde, pelotazo al vacio de Luna para Maidana que tocó al medio para el ingreso de Morales que remató débil a las manos del arquero.

Con el correr de los minutos, Sportivo Las Parejas se fue adueñando de la pelota y del juego. A los 12’ pase al espacio de Pizzichini, para Salvatierra que quedó mano a mano con De León y el arquero de Boca Unidos se quedó con el duelo. Sobre los 27’ remate de afuera de Olivera desvió en el camino y casi sorprende al arquero Aurirrojo.

La visita seguía teniendo la pelota y contralando el juego, Boca Unidos no hacia pie en el medio y sufría la tenencia del rival. Pero a los 37’ el Aurirrojo casi sorprende con un cabezazo de Salom tras centro de Silva pero el balón fue al medio del arco.

En el complemento Boca Unidos se adelantó en el campo le dividió la pelota pero le faltaba claridad de mitad de cancha hacia delante.

La primera del segundo tiempo fue para Boca Unidos, a los 10’ Martín Ojeda habilitó a Iván Silva que rompió por el medio y ante la salida del arquero la tocó por un costado y el balón se fue al lado del palo.

La visita recién visitó el área rival con peligro a los 30’, con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Bracco, el balón dio en la barrera y el rebote lo tomó Gauna quien le pegó como venía y su remate se fue al lado del palo izquierdo de De León. A los 41’, Bracco metió un pase entre los centrales para Font quien remató ante la salida del uno, encontrando otra buena reacción de De León.

Ya sobre el final, Boca Unidos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Cardozo y las complicaciones para poder armar la defensa para visitar el sábado a Crucero del Norte porque si hay un puesto que no abunda en el Aurirrojo es el de defensor central.

Síntesis del partido:

Boca Unidos (0): Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco; Iván Silva, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda y Cristian Maidana; Carlos Salom y Gabriel Morales. DT: Roberto Marioni.

Sportivo Las Parejas (0): Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester y Julián Gauna; Alan Alcaraz; Marcelo Olivera, Federico Pizzichini, Matías Morales y Walter Bracamonte; Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Cambios: ST 11’ Leonel Ceresole y Agustín Lavezzi x Ojeda y Maidana (BU) y Santiago Gutiérrez y Jonathan Font x Olivera y Salvatierra (SLP), 22’ Francisco Esteche x Salom (BU), 25’ Lucas Bracco x Morales (SLP), 37’ Gabriel Cañete y Juan Rivas x Silva y G. Morales (BU) y 43’ Mauricio Sperdutti x Bracamonte (SLP).

Incidencias: ST 45’ Exp. Marcelo Cardozo (BU).

Árbitro: Francisco Acosta.

Cancha: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).