Siniestros viales. De los 91 casos fatales, 73 corresponden al interior de la provincia    

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el comisario mayor Sergio Aguilar, del área de Relaciones Policiales de la Provincia de Corrientes, indicó que se acentúan las tareas de control y prevención en rutas de la provincia, en el marco del operativo de seguridad y prevención de siniestros viales, desplegado por la policía de Corrientes. En ese contexto, indicó que en toda la provincia se registraron 91 siniestros viales fatales, en tanto que 73 corresponden al interior provincial en lo que va de 2022.

28-06-2022

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sitúa a Corrientes entre las provincias con mayores tasas de siniestros viales y la mitad de los usuarios son motociclistas. En toda la provincia se registraron durante el primer semestre 91 siniestros viales fatales, en tanto que 73 corresponden al interior provincial. Así lo confirmó el comisario mayor Sergio Aguilar, del área de Relaciones Policiales de la Provincia de Corrientes, quien relacionó la alarmante cifra a la imprudencia de los conductores.

“Se trata de un área mucho mayor que el de capital, por la infinidad de rutas, y caminos vecinales, así como también cruces de rutas con áreas urbanas, donde se multiplican los siniestros accidentes, en la mayoría, por la magnitud del impacto, son casos fatales”, indicó Aguilar.

“En el incremento de la cifra inciden distintos, pero en la mayoría de los casos siempre se trata de fallas del factor humano, falta de previsibilidad, o respeto de pautas establecidas dentro de  la Ley nacional de Tránsito”, añadió.

El funcionario dijo que la Policía dispondrá de dispositivos de control en rutas y caminos, para insistir en la concientización. “Mediante reten y controles policiales, se buscará concientizar a la gente respecto a la transitabilidad sobre las rutas, y en esa circunstancia realizamos además tareas de prevención y contralor en otros aspectos, en materia de seguridad”, dijo.