ABCC. El Oficial tiene su formato

Tras la reunión de los representantes de los clubes que se llevó acabo en la sede de la entidad, quedó establecida la modalidad de competencia para los certámenes de 1º División, Oficial 2022 y Divisional Ascenso 2022.

28-06-2022

El torneo Oficial 2022 tendrá los siguientes equipos; Alvear, Colón, Córdoba, Hércules, Juventus, Pinguinos, Regatas, San Martín. Los ocho equipos jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas. Quien finalice en la primera ubicación obtendrá la Copa “Jorge Desagastizal”. Por su parte quienes finalicen en los puestos 7º y 8º descenderán a la Divisional Ascenso 2023.

Los que finalicen del 1° al 4° se clasificarán al Final Four 2022, donde se pondrán en juego la Copa “MCC”. En las semifinales que serán al mejor de tres juegos, chocarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los ganadores disputarán las finales, también al mejor tres juegos y el ganador se consagrará Campeón de la Temporada 2022.

Ascenso

Los equipos que compiten son los siguientes: Don Bosco, juega por primera vez la competencia en 1º División, El Tala, Malvinas 1536 Viviendas y Sportivo.

El torneo se jugará todos contra todos a tres rondas para reclasificar. Culminada la fase clasificatoria, en semifinales al mejor de tres juegos, se enfrentarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los ganadores obtendrán el Ascenso al Oficial 2023 y además disputarán la final, al mejor de tres juegos, donde estarán en disputa la Copa “Fabian Sosa”.

Fuente:  Prensa ABCC.