Regata Homenaje. Clericó se quedó con la Copa “Miguel Frank”

El pasado domingo, se corrió la 2da.edición de la Regata Cerrito – Antequera donde está en juego la Copa Challenger “Miguel Frank” en homenaje a un gran navegante de la región. Quién dijo presente en la ocasión y en la cena de premiación otorgó los premios a los ganadores. La misma fue organizada por el Chaco Yacht Club.

28-06-2022

El Sirocco de Fernando Pereda (Chaco)se llevó la cinta azul, al cruzar la meta en el primer lugar y el Clericó de Christian Coquet (Corrientes), se llevó la Copa Challenger por el primer puesto en la general. Ambos veleros del Yacht Club Corrientes. Coquet volvió a recibir la Copa de manos de Frank y el organizador, Leandro Luque, ya que fue el ganador de la primera edición también.

“Fue emocionante poder compartir con Miguel Frank fundador del Yacht Club Corrientes y Chaco Yacht Club, donde compartimos anecdotas y aventuras realizadas con Miguel y los navegantes de la región. Gran deportista y especialmente colaborador de esta disciplina y mejor persona fundamentalmente” sostuvo Leandro Luque, titular del club chaqueño organizador de la regata.

Los comodoros de los clubes Leandro Luque por el Chaco Yacht Club y Christian Coquet por el Yacht Club Corrientes hicieron entrega de una distinción en agradecimiento a Miguel por el constante apoyo a la navegación en la zona.

Fue una regata con un día nublado pero con algo de viento, para poder disfrutar de la ocasión. A las 8.50 se largó la regata donde el viento ayudó y el primer barco en cruzar la línea de regata fue el Sirocco de Fernando Parera, obteniendo la cinta azul premio que se lleva el primer barco en cruzar la línea de llegada. Luego de la corrección de los tiempos, resulto primero en la Serie A el velero “Sirocco”, segundo “Sadhana” y tercero “Saravah”. En la serie B ganó el “Clericó”, segundo quedó el “Murdok” y tercero el “Bombón asesino”.

Y en la serie C el ganador fue el Destino II de la familia Silvera y segundo finalizó el velero “Odin”. Al finalizar los nautas compartieron un tercer tiempo brindado por los padres de la escuela de Optimis y semillero de la actividad donde se agasajó a los presentes. Entre los premios especiales, se otorgó un galardón por el “Espíritu Deportivo” a Dario Terengui del Club Chapú Guazú quien corrió con su familia.